Montevideo:  parcialmente nublado l Temp: 19ºC Ampliar pronóstico
Inicio   l    Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Domingo 15.03.2009, 12:13 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Futbol Internacional

PREMIER LEAGUE

El Chelsea ganó y se arrima a la punta

El Chelsea, con un gol de Michael Essien en el minuto 18, derrotó al Manchester City por 1-0 en la 29ª jornada de la liga inglesa de fútbol, con lo que el equipo de Guus Hiddink se mantiene en la segunda plaza de la Premier League, a cuatro puntos del Manchester United.

El sábado, el Liverpool, ahora tercero empatado a 61 puntos con el Chelsea, había asestado una humillante goleada 4-1 al Manchester United en Old Trafford, metiéndose de nuevo en la lucha por el título al reducir también a cuatro puntos su brecha con el líder.

Los ´Blues´ derrotaron sin gran esfuerzo el domingo a un mal Manchester City con un solo gol de Essien (18), que ya marcó el martes en el empate 2-2 contra la Juventus en Turín en Liga de Campeones. Ese era el primer partido que el ghanés jugaba como titular tras su larga ausencia de ocho meses por una lesión de rodilla.

Pero los de Hiddink podrían haber ganado por un marcador mucho más abultado si el alemán Michael Ballack en el minuto 20, el marfileño Didier Drogba en el 52 y el brasileño Juliano Belletti, que mandó el balón al poste en el 63, hubieran tenido mejor puntería.

El balance del técnico holandés al frente del conjunto inglés es hasta ahora extraordinario: seis victorias y un empate en seis encuentros. Su llegada devolvió la vida a un grupo moribundo a las órdenes del brasileño Luiz Felipe Scolari.

A cuatro puntos del Manchester United, que tiene un partido menos, el Chelsea, igual que el Liverpool, mantiene un atisbo de esperanza en la lucha por el título de la Premier League.

Los ´Red Devils´ tropezaron el sábado en su feudo ante el Liverpool de Rafael Benítez, que se impuso por un contundente 4-1 a pesar de que el portugués Cristiano Ronaldo había puesto por delante al equipo local, de penalti en el minuto 23 de juego.

Pero bastaron cinco minutos al español Fernando Torres para empatar, aprovechando un error de bulto del serbio Nemenja Vidic, y el capitán del Liverpool, Steven Gerrard, puso el 2-1 convirtiendo otra pena máxima justo antes del descanso (44).

Vidic terminó dejando con un hombre menos a los de Alex Ferguson por una dura entrada a Gerrard y el brasileño Fabio Aurelio sacó la falta a la perfección para marcar el tercero (77). El italiano Andrea Dossena puso el 4-1 final cumplido el tiempo reglamentario (90+1).

El Arsenal, por su parte, venció por 4-0 al Blackburn, con sendos dobletes del ruso Andrei Arshavin y del marfileño Emmanuel Eboué.

A última hora el Aston Villa le ganó 2 a 1 al Tottenham y se quedó con el cuarto puesto. (AFP)

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Compartir:
No salgas a la calle sin saber de qué se habla...
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2009