Montevideo:  truenos en la vecindad l Temp: 19ºC Ampliar pronóstico
Inicio   l    Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Lunes 16.03.2009, 00:58 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Futbol Internacional

VIOLENCIA EN BOCA | MARTIN Y EL "URUGUAYO" SE DISPUTAN EL PODER. EL MARTES DI ZEO VUELVE A LAS CANCHAS.

El "uruguayo" figura como protagonista

Desde la condena a dos años de prisión del jefe de la barra de Boca, Rafael Di Zeo, en 2007, se ha desatado una pugna interna por sucederlo, sin que ninguno de los grupos haya podido hasta ahora imponerse y someter al resto.

Lo que antes era una pequeña pelea se transformó en una verdadera guerra que tuvo su último capítulo en un local de comidas situado en el Parque Lezama.

Según un informe que publicó el diario Olé, desde la encarcelación de Di Zeo, Mauro Martín y Richard William Laluz Fernández, alias el "uruguayo", comenzaron a comandar juntos la Barra hasta que en julio del 2008 Richard fue expulsado de "La 12".

Ahí emprendieron, separados y muy enfrentados, una feroz lucha por el poder.

"Dos veces hubo enfrentamientos entre ambos bandos: tras el debut contra Gimnasia (J) en el Apertura 08, y en la previa del partido contra Arsenal por la Recopa. En ambos ganaron los de Mauro, que para la última batalla sumó gente de Lomas de Zamora. Y así como se había desprendido de Richard en su momento, después lo hizo con éstos", describe el informe.

El mismo finaliza explicando que "ante la imposibilidad de desbancarlo, la estrategia (del "uruguayo") fue sembrar terror. Mientras Boca jugaba contra San Lorenzo por el triangular que definía el Apertura, barras de Richard incendiaron el club Leopardi, de los Martín, y amenazaron de muerte a la madre de Mauro. Este verano fueron con los de Lomas a ganarle la barra a Mar del Plata, pero la Policía no los dejó llegar. Hace dos semanas, en un hecho confuso, fue secuestrado el hijo de Richard. La guerra estaba al caer".

Y cayó.

Según informó ayer la agencia de noticias AP, un hombre con traumatismo craneal severo y una mujer con una herida de bala fue el saldo de los violentos enfrentamientos entre las dos facciones de la barra brava de Boca Juniors, la de Martin y la del "uruguayo".

Según reportaron los canales de noticias TN y C5N, uno de los grupos de barras bravas se encontraba almorzando en el lugar cuando fueron atacados a disparos por medio centenar de hinchas que aparecieron por sorpresa. Luego continuaron la gresca fuera del local, también con piedras y palos.

Dos personas fueron hospitalizadas y seis fueron detenidas. Las mismas quedaron en libertad en el día de hoy.

Un hombre de 55 años, hasta ayer no identificado, se encuentra grave. Hoy, los medios publican que dicho hombre, quien sufrió traumatismo y fractura de cráneo, es José Rinaldi Fernández, hermano del "uruguayo".

Hoy, en diálogo con radio La Red de argentina, Richard indicó que si bien no quiere tener sangre en sus manos, no irá a la justicia y arreglará las cosas mano a mano, revindicando lo que ellos llaman "códigos", informó Yahoo deportes.

El "uruguayo" planea vengarse por lo que sucedió con su hermano.

"Nos encontramos a 300 kilómetros, 500 kilómetros y el que queda, queda. No como pasó donde había chicos y esta pobre señora", sostuvo Richard en comunicación con radio La Red.

En el diálogo Richard confirmó que Mauro Martín y su gente llegaron al local de comida rápida "a los tiros junto a patrulleros" y acusó al comisario de la seccional 24, Rogelio Pisi de liberar la zona, al señalar que el oficial le dijo a un "amigo" del uruguayo que podía ir a la cancha "sin hacer líos".

También volvió a acusar a Néstor Gago, flamante gerente de seguridad de Boca, de haber entregado entradas a un amigo para que vuelvan a la cancha, informa el medio deportivo.

"Estaba todo armado, tenia la zona liberada y entraron a los tiros delante del patrullero", mantuvo haciendo referencia a una supuesta confabulación entre dirigentes, policías y la gente de Mauro.

A pesar de todo, incluído en esto el secuestro del hijo de Richard, el "uruguayo" adelantó que volverá a La Bombonera "aunque tenga que dejar la vida".

Los problemas son graves. La lucha por el poder se instaló en "La 12", una de las barras más "pesadas" de America latina. Lo hizo en el peor momento pues Di Zeo gozará del beneficio de salidas transitorias de prisión a partir del martes y podrá acudir a los estadios.

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Compartir:
No salgas a la calle sin saber de qué se habla...
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2009