|
|
TACUAREMBÓ | JOSÉ ESTEVES
Con eficacia, Liverpool derrotó con lo justo a Tacuarembó ayer por 2 a 1 como visitante.
En un encuentro en el cual los locales cometieron errores similares que los que habían tenido contra Cerro, con desconcentraciones al comienzo de la segunda mitad, los de la Cuchilla lograron tres puntos que le permiten soñar.
caño. El partido comenzó siendo parejo, con Tacuarembó y Liverpool protagonizando un match de ida y vuelta. Los locales tuvieron las situaciones más claras durante el primer tiempo, con Jonathan Ramírez ganando en velocidad y pegando un remate en el caño cuando transcurrían tan solo 7`.
A los 26` Gabriel "Gabo" García definió de bolea tras un centro de Pereira y se fue apenas contra el palo derecho de Castro. Cuatro minutos más tarde, Liverpool respondió con un cabezazo de Emiliano Alfaro que anunciaba lo que iba a suceder en la segunda mitad. Y fue así, tan solo transcurrían dos minutos del segundo tiempo cuando tras un error de Sebastián Sánchez al entregar mal un balón, Emiliano Alfaro enganchó con la derecha adentro del área y definió con un fuerte zurdazo contra el palo izquierdo de Navarro Montoya.
Tacuarembó al igual que en el último encuentro de local salió desconcentrado en el segundo tiempo y a los 58` tras un centro de Rodales, Vázquez cabeceó solo ante la atenta mirada de toda la retaguardia y el guardameta rojiblanco para convertir el 2 a 0.
Era un baldazo de agua fría, los fantasmas del encuentro ante Cerro comenzaban a asomar en el Goyenola, el equipo estaba perdido y Liverpool jugaba tranquilo y saboreaba el triunfo. Pero tras los gritos desesperados de Manta, surgió la rebeldía y, a pelotazos, Tacuarembó fue metiendo de a poco a los de la capital en su arco. Tanto insistió que tras un centro preciso de Renzo Pozzi, Nicolás Pereyra recibió solo y definió de bolea para descontar.
Con el 2 a 1 favorable al conjunto visitante, el público se animó y comenzó a jugar su encuentro, pero de a poco se fue diluyendo junto al propio equipo que pareció olvidarse que iba perdiendo y de ahí en adelante no creó una sola oportunidad más de gol.
Un partido aparte jugó la terna arbitral encabezada por Heber Rodríguez, que con varias distracciones se equivocaron en fallos claros que -justo es decirlo- perjudicaron a ambos equipos.
Finalmente, entonces, Liverpool hizo negocio, porque ganó un partido que en lo previo parecía más complicado, pero sin mostrar demasiado, más bien con poco aunque con eficacia, logró su primer triunfo en el Torneo Clausura, mientras que Tacuarembó, por su parte, comienza una vez más -tal como ha ocurrido en los últimos años- a hacer cuentas con la calculadora para tratar de ver cuál es su futuro en la siempre temida tabla del descenso.
"Para nosotros son todos partidos difíciles, pero estamos ligando mal, creamos las chances y no las concretamos; entonces, nos cuesta mucho ganar. Además, estamos teniendo desatenciones defensivas y nos convierten, nos dormimos y perdemos un partido".
"Fue un partido muy cambiante, tuvimos oportunidades claras de gol y en el segundo tiempo, luego del 2 a 0, nos quedamos un poco, nos descontaron y nos metieron a pelotazos, pero creo que igual lo manejamos bien. Liverpool está para ir partido a partido".
Ovación digital
![]() | ![]() | « volver |
![]() |
Con una victoria por 6 a 2 ante Ecuador, Uruguay clasificó al mundial de Dubai y jugará la final del sudamericano ante Brasil, ...
Brasil dejó muy en claro las enormes diferencias que hay entre una potencia del fútbol playa y un equipo prometedor al golear a ...
Los albicelestes se pusieron a un punto de la cima de la tabla en un partido que supieron ganar con diez hombres gracias a un gol ...
El técnico de la selección uruguaya de Beach Soccer se mostró feliz por la clasificación al mundial y dijo que Uruguay deberá ser ...
Algún día tenía que suceder. La no citación de Fabián Carini para los próximos dos partidos de Uruguay por la Eliminatoria puede ...