Inicio   l    Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Miércoles 31.12.2008, 22:15 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Basketball

NBA

Blazers superan falta de jugadores y vencen a los Celtics

Incluso sin el escolta del Juego de Estrellas, Brandon Roy, los Trail Blazers de Portland lograron ayer una victoria impresionante.

Steve Blake alcanzó 21 puntos, LaMarcus Aldridge agregó 20 para que los Trail Blazers de Portland derrotaron por 91-86 a los Celtics de Boston, a pesar de contar con menos jugadores, entregando a los campeones de la NBA su tercera derrota en cuatro partidos.

Roy no se encontraba en el partido por un desgarre en el tendón de la corva, pero los Blazers lograron terminar con una racha de siete partidos perdidos ante Boston y empataron con Denver en el primer puesto de la División Noroeste.

Lograr ganar sin Roy dio mucha confianza a los Blazers.

``Fue enorme para nosotros´´, dijo Aldridge. ``El es nuestro guía, pero todos realmente salieron adelante y jugaron bien esta noche. En verdad tuvimos que unirnos hoy´´.

El alero reserva Travis Outlaw dio 17 puntos a Portland, mientras que Greg Oden agregó 13 unidades y 11 rebotes, a pesar de lastimar su tobillo en una práctica del lunes.

Paul Pierce anotó 28 tantos, logrando 14 de 15 desde la linea de foul. Kevin Garnett alcanzó 17 puntos y ocho rebotes para los Celtics (28-5), que han acumulado más derrotas en los días tras el 25 de diciembre, que en los meses de la temporada.

``Ultimamente sólo hemos tenido malas jugadas´´, dijo Ray Allen, que anotó 12 puntos. ``Ese ha sido el asunto de los últimos tres partidos que hemos perdido´´.

Boston alcanzó la mejor marca de comienzo de temporada del equipo con 19 partidos ganados consecutivos que se detuvo cuando perdieron ante los Lakers de Los Angeles en Navidad y ante el Golden State la noche siguiente. Los Celtics repuntaron con una apabullante victoria por 108-63 ante Sacramento, pero fueron derrotados en Portland, ante quien no habían perdido desde el 9 de diciembre del 2004.

En Nueva Orleans, el tercer triple-doble de Chris Paul en los primeros dos meses de la temporada han impresionado, aunque no aturdido, a sus compañeros.

``Es uno de los mejores jugadores base en este deporte´´, dijo el escolta de los Hornets Rasual Butler. ``Es completamente talentoso´´.

Paul tuvo 15 puntos, 16 asistencias y 10 rebotes, igualando una marca histórica del equipo con su séptimo triple doble al tiempo que los Hornets de Nueva Orleáns superaron por 97-85 a los Wizards de Washington.

Paul llega sin mucha dificultad a estas cifras dobles en puntos y asistencias, pero en esta ocasión logró 10 rebotes antes de sumar 10 puntos con un tiro libre a menos de tres minutos del final del partido. Los aficionados celebraron el logro con estruendo al tiempo que el balón pasaba por la canasta.

``Cada vez que puedes alcanzar algo como un triple doble o la victoria, es genial para el equipo y la organización´´, dijo Paul. ``Sí, me di cuenta de que logré más rebotes de lo normal porque cuando alcanzo los rebotes puedo comenzar la fuga. No tengo que esperar a que nadie me lance el balón´´.

Rasual Butler anotó 21 puntos y David West metió 20 para Nueva Orleáns, que estuvo al frente la mayor parte del encuentro y nunca se halló en desventaja por más de una canasta en su tercera victoria seguida.

Antawn Jamison dio 22 unidades para Washington, mientras que Mike James agregó 16 puntos y siete asistencias frente al equipo que lo canjeó a los Wizards esta temporada. Sin embargo, James pasó apuros defensivos frente a Paul, al quedar fuera por acumulación de faltas en el período final, cuando también le fue marcada una falta técnica por discutir con los árbitros.

Tyson Chandler tuvo 11 puntos y 11 rebotes para Nueva Orleáns, mientras que James Posey agregó 14 unidades.

En el resto de los partidos del martes, los Knicks vencieron por 93-89 a los Bobcats; los Hawks por 110-104 a los Pacers; el Heat 104-95 a los Cavaliers; los Suns por 101-89 a los Grizzlies; los Bucks por 100-98 a los Spurs; los Mavericks por 107-100 a los Timberwolves y los Kings por 92-90 Clippers.

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Compartir:
Otras notas de Basketball
No salgas a la calle sin saber de qué se habla...
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2008