Montevideo:  soleado l Temp: 30ºC Ampliar pronóstico
Inicio   l    Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Lunes 05.01.2009, 02:43 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Futbol Internacional

Villarreal padece una Real maldición en el Bernabeu

El "submarino" sigue sin ganar en ese estadio

AGENCIAS

El Real Madrid se impuso al Villarreal por 1-0 en el Santiago Bernabeu, uno de los tres estadios en donde el "submarino amarillo" nunca ha ganado tras diez partidos por la Liga y uno por la Copa del Rey.

Tras terminar el 2008 con dos derrotas y un empate, el Real Madrid tuvo un comienzo de año auspicioso gracias a un gol del holandés Arjen Robben en el primer tiempo, con lo que sigue en los puestos de arriba de la liga de las estrellas, aunque a doce puntos del líder Barcelona, tras la disputa de la 17ª jornada.

Robben, con un disparo desde fuera del área tras una gran jugada personal, marcó el único tanto del partido en el minuto 31.

El Real Madrid, con malos resultados en los últimos meses, parece haberse recuperado, mostrando un mejor juego en este partido contra el Villarreal, que quedó relegado al séptimo lugar y que llegaba a este encuentro igualado en puntos con el equipo "merengue".

Debido a las ausencias del delantero argentino Gonzalo Higuaín y del volante Guti, debutaron como titulares los nuevos fichajes del Real Madrid, el holandés Klaas-Jan Huntelaar y el francés Lassana Diarra. Huntelaar, con notoria falta de partidos, pesó poco en el ataque y falló una gran ocasión de anotar en el primer período. El holandés, ex compañero del uruguayo Luis Suárez en el Ajax y segundo goleador a nivel mundial el año pasado, le dejó su lugar en el minuto 55 a su compatriota Royston Drenthe.

"Lass" Diarra, por su parte, estuvo cómodo en su primer partido con el club madrileño. En Villarreal jugaron los 90 minutos los uruguayos Diego Godín y Sebastián Eguren, mientras que el arquero Sebastián Viera estuvo en el banco de suplentes.Dos de los jugadores más destacados del partido fueron los arqueros Diego López e Iker Casillas. El del Real Madrid le salvó los tres puntos a su equipo efectuando notables intervenciones ante Joseba Llorente y Giusseppe Rossi.

Precisamente, ese delantero italiano recibió una clara falta en el área por parte de su compatriota Fabio Cannavaro, que el árbitro desestimó aumentando la polémica en torno a los jueces durante esta temporada.

CÓMODO. Pese a las victorias de Real Madrid y Valencia (el sábado ante Atlético Madrid), Barcelona sigue su marcha triunfal hacia el título ya que quien llegaba a esta fecha como escolta, Sevilla, no pudo con el colista, Osasuna.

Jugando en su estadio, el Sánchez Pizjuán, Sevilla saboreaba una nueva victoria con gol de Jesús Navas a los 50`, cuando apareció el delantero uruguayo Walter Pandiani para anotar, en el primer minuto adicional, el gol del empate que enmudeció el escenario. Con este empate, Sevilla perdió la segunda posición de la tabla a manos del Valencia y quedó igualado con Real Madrid, a doce puntos del líder del torneo. Barcelona, que el sábado no contó con su gran estrella, el argentino Lionel Messi, sigue dando qué hablar y mantiene un promedio de tres goles por partido en la Liga española, con 51 anotaciones en 17 fechas. Además, ha recibido apenas 11 tantos de sus rivales, en una campaña brillante.

En Tercera, Logroñés jugó con nueve en forma de protesta

La crisis del fútbol no es privativa del tercer mundo. Logroñés, un equipo con tradición en el fútbol español, ha evitado su descenso de Tercera división a Regional Preferente porque los jugadores decidieron a último momento presentarse al partido ante Arnedo pese al anuncio de que no lo harían. La medida adoptada fue la de jugar sólo con nueve futbolistas, en forma de protesta ante las autoridades de la institución, que mantienen una deuda de tres meses con el plantel. El equipo no se entrena hace una semana y ya no tiene técnico. Si no se presentaba, Logroñés descendía directamente. Es digno destacar que jugó con nueve, sufrió una expulsión y aún así, perdió apenas 1-0.

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Compartir:
No salgas a la calle sin saber de qué se habla...
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2008