Montevideo:  claro l Temp: 22ºC Ampliar pronóstico
Inicio   l    Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Viernes 06.02.2009, 11:10 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 6  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Opinión

EL ANÁLISIS por Jorge Savia

Si la murga se ríe, uno se debe reír...

Un periodista especializado en carnaval afirmó por Sport 890 que en el desfile inaugural de 18 de Julio hubo conjuntos que "escondieron" sus mejores trajes para causar más impacto cuando actúen en el concurso del Teatro de Verano.

La revelación lleva a la reflexión: eso es lo mismo que cuando los equipos practican a puertas cerradas.

Es decir, uno sonríe con respeto al recordar los años 70, cuando no había periodistas dedicados exclusivamente a la información de cada uno de los grandes y el día de la práctica previa al clásico se iba de Los Céspedes a Los Aromos, o viceversa, y en el segundo lugar saludaban con un "allá pusieron a Fulano", acertando en lo que, casi al momento, se estaba ensayando en el laboratorio del tradicional adversario. Sin embargo, admite que el nuevo "modus operandi" -si no se lleva a límites exagerados, como cuando "se tapan" entrenamientos muchos días antes de un partido o ¡en pretemporada!- puede convertirse en una "herramienta" de trabajo en la búsqueda de un resultado. Además, si ya se "esconden" los mejores trajes en el desfile de carnaval, ¿por qué no pueden hacer lo mismo algunos cuadros que son flor de "murgas", como llamaban antes a los equipos que eran un desastre?

¿Y vos que decís?

www.ovaciondigital.com.uy

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Compartir:
No salgas a la calle sin saber de qué se habla...
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2009