|
El análisis
Fábrica con otro perfil exportador
¿Te interesa esta noticia?
JORGE SAVIA
Quizá es lo del huevo y la gallina: ¿la imagen del fútbol uruguayo mejoró internacionalmente por el posicionamiento logrado en el Mundial 2010 o una de las razones por la que está mejor considerado en el exterior fue clave para lo conseguido en Sudáfrica?
Lo cierto es que hay un poderoso grupo inversor hispano-suizo que desembarcó en Uruguay, con el fin de formar, representar y transferir jóvenes futbolistas, y lo ha hecho -como dijo el empresario Alejandro Santisteban, uno de los directores del emprendimiento- "pues aquí algo está cambiando: Forlán, Godín, Suárez, Cavani, Muslera, Lugano, van a Europa, hablan inglés, turco o italiano, y se integran, se adaptan".
En una palabra: además de 4° en el mundo, el fútbol uruguayo ha ensanchado su rubro exportador; la fábrica no sólo produce jugadores técnicamente aptos, sino también jóvenes socialmente abiertos y maleables.
Es lo del huevo y la gallina, pues esa madurez de la materia prima fue una de las grifas del grupo formado por Tabárez.
¿Y vos qué decís?
www.ovaciondigital.com.uy
Ovación digital
¿Encontraste algún error? | « volver |