|
|
Lo de Biguá ya no tiene techo. Ahora la víctima fue Trouville y en San Carlos, Maldonado, dónde el equipo del Néstor "Ché" García se impuso ante el "rojo" de Pocitos en cifras de 92 a 91.
Ya desde el primer cuarto, el "Pato" mostró su jerarquía y con buenos minutos de Leandro García Morales puso un parcial importante que encaminó la victoria de este juego, que fue un adelanto de la 6a. fecha del Torneo Apertura, disputada ayer para que Biguá pueda participar sin problemas de la Liga de las Américas.
En el segundo cuarto del partido, los minutos y los espacios de la cancha siguieron corriendo en favor de Biguá que, aunque vio un tanto más vulnerada su defensa, pudo cerrar el primer tiempo e irse al descanso con un resultado favorable de 52 a 43.
Pero Trouville salió con otra cara del receso. Levi Stukes se puso el equipo al hombro, se ajustaron las referencias personales y los de Alejandro "Yayo" González lograron el objetivo con el que salieron: dieron vuelta el trámite y se prepararon para encarar el cierre del partido con una ventaja de dos unidades, 70 a 68.
El final fue infartante. Hubo cinco triples en los cuatro minutos finales (tres de García Morales, uno del olímpico argentino Ruben Wolkowisky y otro de Martín Osimani), así Biguá logró dar vuelta el partido en el último minuto.
Pero todavía hubo más emoción, porque la última bola del juego, con 24 segundos por disputarse (una posesión completa), fue del equipo de Trouville.
El útil cayó en las manos de Stukes, el mejor exponente rojo del partido, quienpicó toda la cancha y asumió la responsabilidad de tirar desde lejos para cerrar el partido, pero la bola no entró y el punto quedó en manos de Biguá.
Ovación digital
![]() | ![]() | « volver |
![]() |