|
|
Estudiantes jugó para campeón, pero Inter de Porto Alegre se quedó al final con la Copa Sudamericana y escribirá su nombre en la historia como el primer equipo brasileño que alza el trofeo.
En el tiempo reglamentario, el partido terminó 1 a 0 a favor de los argentinos, con gol de Agustín Alayes. Pero a los 8 minutos del segundo del alargue, los brasileños lograron empatar mediante un gol de Nilmar, pasando al frente en el marcador global. Inter se había impuesto 1-0 a Estudiantes en el partido de ida.
El uruguayo Jorge Larrionda, árbitro del encuentro, mostró la tarjeta roja a Braña cuando faltaban 2 minutos para el final, y concluyó el partido a los 120 minutos exactos.
Ninguno de los dos equipos había logrado abrir el marcador en la primera parte, y cuando el defensor Alayes marcó a los 20 minutos del segundo tiempo, nivelando la eliminatoria, la hazaña "pincharrata" parecía un hecho.
Los argentinos alimentaron la esperanza de conservar esa ventaja mediante una sólida defensa, y lograron su cometido forzando la prórroga.
El equipo "gaúcho" se mostró nervioso y sin tino en la primera parte del alargue, y ya en el segundo tiempo, cuando el avance del reloj parecía sentenciar una definición por penales, hubo una serie de rebotes en el área de Estudiantes y Nilmar aprovechó para igualar el marcador. Los minutos finales fueron de excesivo nervio y escaso fútbol.
7 - Son las ediciones que lleva la Copa Sudamericana; los equipos argentinos ganaron cuatro.
Ovación digital
![]() | ![]() | « volver |
![]() |