Durante el tercer partido de las semifinales del torneo Finalización colombiano entre el Junior y el América, Emerson Acuña, jugador del Junior, protagonizó un increíble piscinazo dentro del área rival. Más increíble aún fue la decisión del juez, que cobró un penal ridículo.
El video de la simulación ya tiene miles de visitas de todo el mundo y el hecho dejó un precedente único.
Es que por primera vez un jugador fue suspendido por simular una falta sancionada. La Comisión Disciplinaria del fútbol colombiano decidió, luego de ver el video del partido, suspender por un partido al jugador.
Además de la sanción, Acuña fue expulsado más adelante en el encuentro, por lo que recibió una suspensión de dos fechas. Así, el jugador se perderá los próximos tres partidos de su equipo.