|
|
PABLO NÚÑEZ
Los mejores veloces del medio y algunos de los potrillos que pretenden correr en la milla del G. P. Piñeyrúa (G.I) en la tarde de Reyes, protagonizarán las carreras más importantes que se correrán esta tarde en Maroñas.
El primero en aparecer en escena será el clásico Stud Progreso, que para su edición inaugural convocó a siete "sprinters", pero que a la hora de la largada no contará con dos de ellos: River Cak y Dust Fitz.
En él se espera que Pedra de Ouro vuelva a ser aquel explosivo zaino que deslumbró en la última edición del G. P. Maroñas (G.II). El hijo de Romarín no rindió de acuerdo de lo esperado en su última actuación, pero llega a esta nueva cita jerárquica con el aval de convincentes ensayos. Una vez más deberá enfrentar a Dublinense, que se "despertó" en el Chile y que ahora tratará de demostrar que su triunfo no guarda ningún tipo de relación con lo fortuito.
Por su parte, Barbarian aparece como el más indicado para completar la trifecta, aunque nadie puede desconocer que está habilitado para pelear por un puesto mucho más importante.
FIGURA. En cuanto al clásico Argentina, hay un candidato excluyente y se llama É Uma Pintura, el brasileño que amenazó con cruzar el charco para correr el Anchorena (G.I) pero que en definitiva prefirió quedarse aquí y encarar su preparación para el Gran Premio Pedro Piñeyrúa (G.I).
Varios de sus rivales huyeron hacia la condicional que se corre en último término y si se da la lógica -algo que no siempre ocurre en las carreras- los cinco o seis que se animen a enfrentarlo deberán correr por el segundo puesto.
Ovación digital
![]() | ![]() | « volver |
![]() |