|
|
RUGBY DESDE EL TOUCH por Ceibal Regules
Comenzó a primar la cordura entre los cuerpos técnicos de Teros 7 y Teros XV.
Quedaron de lado las exclusividades en cada modalidad y la cosa parece encaminarse para poder cumplir actuaciones decorosas en los próximos compromisos internacionales.
Teros 7, que vienen preparando un reducido plantel desde hace ya dos meses, podrá disponer de los jugadores que también están en el plantel de XV.
Esto será a partir del 12 de enero y según los técnicos del seven, "los tiempos serán adecuados para llegar en óptimas condiciones al Sudamericano de San Pablo". Este torneo se disputará la última semana de enero, en San Pablo y será clasificatorio del Seven de San Diego de 2010 para los dos mejor clasificados. Argentina será uno de éstos en tanto que Uruguay puede ser el otro, si repite lo del año anterior en Punta del Este.
![]() |
![]() |
Son las dos únicas oportunidades que tendrán los Teros 7 de prepararse en ritmo de competencia, para llegar en la mejor forma al Mundial de Seven a disputarse los días 5, 6 y 7 en Dubai y para el cual clasificaron a principio de año.
Falta encontrar aún la solución para los clubes cuyos jugadores integran los planteles de Teros mayores y Teros M20, impedidos de jugar por sus instituciones hasta después del 20 de junio venidero. No se ha especificado de cuántos jugadores será cada plantel, pero se presume que serán numerosos. Esto complica la organización de torneos locales y aumenta las dificultades existentes dado que cinco clubes de Primera sufren una notoria disminución de su planteles.
Ovación digital
![]() | « volver |