Inicio   l    Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Viernes 19.12.2008, 02:03 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Futbol Internacional

San Lorenzo ante Boca por la consagración

Mañana, San Lorenzo buscará asegurarse el título del Torneo Apertura local, en el segundo partido de un triangular que arrancó ganándole por 2-1 a Tigre y en el que chocará con Boca Juniors, que hará su presentación.

El equipo "azulgrana" sacó ventaja de la desventaja de haber jugado el primer duelo del triangular, a pocos días del final del certamen, al superar a Tigre en cancha neutral (Vélez Sarsfield) en el arranque del reducido que definirá al campeón.

Los de Miguel Angel Russo, que al final de la fase regular terminaron empatados en puntos en la cima del Apertura con Tigre y con Boca, chocarán ante este último con la posibilidad de ser campeones del fútbol argentino por undécima vez en la historia.

El duelo entre "cuervos" y "xeneizes" se jugará también en cancha neutral (Racing Club), con capacidad reducida para los espectadores por cuestiones de seguridad, con el arbitraje del internacional Héctor Baldassi y desde las 18,30 locales (21,30 GMT).

Para gritar campeón por anticipado, San Lorenzo está obligado a ganarle a Boca, que empatando mantendrá sus opciones y condenará a Tigre, su rival en el partido que debería completar el reducido el martes, nuevamente en cancha de Racing.

El hecho de que Boca llegue a la definición más descansado que sus contendientes generó suspicacias, que se sumaron a las sospechas que surgieron en la última fecha del torneo por los mentados "incentivos" a los rivales de los candidatos al título.

"Los sorteos te pueden beneficiar o perjudicar. Algunos creen incluso que no hubo sorteo y hacen quedar mal al presidente de San Lorenzo, Rafael Savino, que estuvo presente en el mismo", comentó hoy al respecto el DT de Boca, Carlos Ischia.

Más concentrado en el partido en sí se mostró en la víspera el volante Juan Román Riquelme, quien con su habitual sarcasmo respondió a un periodista que le preguntó cómo se preparaba Boca para el "clásico".

"El clásico de Boca es River Plate y el de San Lorenzo es Huracán", respondió Riquelme, eludiendo ironías sobre la histórica paternidad "azulgrana" sobre Boca (le lleva nueve triunfos de ventaja), aunque sin mencionar que el clásico de Boca terminó debajo del de San Lorenzo y último en el Apertura.

Ischia, en tanto, reiteró que su equipo "saldrá a ganar como siempre en cualquier cancha", al afirmar que el empate no le sirve, pese a que dejaría sin chances a Tigre, que llegaría al duelo que cerrará la serie demasiado "relajado".

Si Boca efectivamente gana, Tigre recuperará sus opciones de ser campeón por primera vez en su historia y a dos temporadas de su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino después de 27 años de ausencia.

"Dependemos de Boca y esperamos que gane para mantener nuestra chance de salir campeones hasta el martes", comentó el zaguero Rodolfo Arruabarrena, hoy en Tigre y ex jugador y campeón con el equipo "xeneize".

San Lorenzo se entrenó hoy a puertas cerradas y, se anticipa, pondrá en la cancha a los mismos once que superaron a Tigre en duelo de "Matadores", pues el volante Juan Manuel Torres y el goleador Gonzalo Bergessio se recuperaron de sus dolencias.

De ser así jugaría desde el inicio el paraguayo Aureliano Torres, quien enfrentará a sus compatriotas Claudio Morel Rodríguez y Julio César Cáceres, titulares en Boca al igual que el colombiano Fabián Vargas.

Para la definición del triangular, en caso de igualdad en puntos cuando finalice el martes, se tendrán en cuenta la diferencia de goles, la mayor cantidad de goles a favor y, de persistir la paridad, los choques entre sí en el torneo.

En ese caso, el favorecido será Tigre, que venció tanto a Boca como a San Lorenzo en la fase regular, en la que San Lorenzo, además, cayó a su vez ante Boca. (ANSA)

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Compartir:
No salgas a la calle sin saber de qué se habla...
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2008