|
|
PABLO NÚÑEZ
Invertir, mejorar, crecer. Son verbos que irremediablemente deben ser puestos en práctica por los establecimientos de crianza que pretendan estar en los primeros planos del elevage local e internacional. Una política que el haras Cuatro Piedras ha llevado adelante desde de sus comienzos y que a pocos años de su creación ya lo ha catapultado a un lugar de privilegio entre las cabañas nacionales.
RÉCORD. Como muestra de ese meteórico ascenso, el pasado mes de mayo, durante su remate anual de productos pertenecientes de la generación 2006, se vendió al potrillo Boomerang (Mensageiro Alado) en US$ 63.600, estableciendo así un precio récord que no fue superado a lo largo de toda la temporada de ventas.
Ese día, se remataron 34 ejemplares y se llegó a un promedio de US$ 17.259. Al caer la tarde, la subasta terminó entre felicitaciones y aplausos, como correspondía.
![]() |
![]() |
Una de las claves del éxito, además de la excelente presentación de los productos, fue la variedad genética que ofrecía el catálogo. Un punto al que la cabaña situada en Progreso (Canelones) volverá a apuntar para mayo de 2009 cuando venda descendientes de más de diez reproductores.
Entre la nómina de sementales aparecerán Miesque`s Son (Mr. Prospector) -padre de Miesque`s Approval, ganador de la Breeders` Cup Mile (G.I) de 2006-, Ski Champ (Icecapade), Public Purse (Private Account), Bright Again (Wild Again), Mane Minister (Deputy Minister) y Crimson Tide (Sadler`s Wells) por citar algunos.
Pero también hay otros aspectos positivos que denotan una constante superación, como por ejemplo un considerable aumento de personal, que sin dudas conlleva a una mejor atención de cada purasangre y también la permanente renovación del plantel de yeguas madres.
INVERSIÓN. En los últimos meses se han incorporado desde el exterior 20 "vientres" de selectísimos orígenes (hijas de Gone West, El Gran Señor, Roy, Cryptoclearance, Theatrical, Roi Normand, Wild Event, Engrillado, etc) lo que sin dudas valorizará aún más a las futuras generaciones.
Además se han hecho mejoras estructurales y tecnológicas, las cuales no se detendrán durante la temporada venidera, ya que para 2009 se terminarán de construir cuatro padrilleras y un moderno block quirúrgico que contará con instrumenal de última generación.
Por si fuera poco, se anuncia para los próximos meses la llegada de un semental de primerísma línea, con destacada campaña de pistas y ya consagrado a nivel internacional como reproductor. Un deseo que desde un tiempo se viene persiguiendo y que se convertirá en realidad en 2009. Dejando en claro que para el Cuatro Piedras lo mejor, está por venir.
Ovación digital
![]() | ![]() | « volver |
![]() |
La inminente reunión entre el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani y el empresario Francisco Casal, despejará las incógnitas ...
Los tres puntos que los hinchas tricolores le costarán a la institución en el Apertura 2009 se sumarán al negro historial de las ...
El presidente de la AUF, José Luis Corbo, después de adoptar una postura firme, consiguió que todas las instituciones, con ...