|
|
JUEZ DE SILLA por Carlos Gallo
Memoria y balance del año (II)
Para los seguidores del deporte blanco, el 2008 fue sensacional, un año de quiebre en la historia del tenis. Sin dudas el gran protagonista fue Rafa Nadal, quien luego de una persecución de más de 3 años iniciada cuando ganó París en 2005, desalojó a Federer de la cima del ranking. Pero no sólo eso; el de Manacor logró además lo que sólo consiguieron Laver y Borg en la Era Abierta: ganar Roland Garros y Wimbledon el mismo año, con el agregado del Oro Olímpico y la Copa Davis, donde, sin bien no pudo jugar la final por lesión fue gran protagonista en la llegada de su país a la misma.
Federer no fue el gran derrotado, luchó desde el inicio con una mononucleosis que fue minando su confianza al impedirle generar buenos resultados y terminó cediendo su corona en Londres, en uno de los mejores partidos que se recuerden en la Catedral. Sin embargo inició su remontada ganando el Oro en dobles en Beijing y dio el zarpazo en el US Open, logrando su Grand Slam N° 13 y quedando a sólo uno del gran Pete Sampras.
Djokovic y Murray conforman el poker de ases hoy. El serbio abrió y cerró el año en gran forma con victorias en Australia y el Masters, y el escocés ganó dos torneos de la Serie Masters.
La aparición más fulgurante fue la del joven argentino Juan Martín del Potro, ganando cuatro torneos en fila y entrando al Top 10.
Ovación digital
![]() | « volver |