|
|
MI OPINIÓN por Jorge Da Silveira
La Asamblea de Clubes deberá aprobar hoy los poderes extraordinarios por 60 días al Consejo Ejecutivo de la AUF, según lo comprometido en la reunión celebrada con los representantes de todas las instituciones. Salvo Liverpool, que expresamente no los aprobará y dejará constancia de su posición en el lugar y el momento indicados, los demás clubes están obligados a dar su voto para que en un período no mayor a dos meses se aborden frontalmente todos los temas. Es la única forma de terminar con decoro un año horrible.
En el área institucional se deben mejorar el Estatuto y el Reglamento de la AUF, darles la unidad de contexto y la coherencia que les falta. También revisar la composición del Colegio de Árbitros. Las actitudes de los miembros técnicos los descalifican y hacen riesgosa la integración con la mayoría de ellos. Debe revisarse la nómina de los tribunales y sus integrantes. Deben quedar quienes voten al margen de sentimientos partidarios. Instituir departamentos nuevos de Economía y Marketing, imprescindibles. Afianzar el compromiso de todos en la lucha contra la violencia.
En el área económica, establecer las condiciones para que los clubes sean profesionales. También rever el tema televisión, llamar a licitación para las Eliminatorias del 2014. Debería renegociarse la ecuación actual con la empresa Tenfield, que pagaba 20.000 dólares a cada club hasta mediados del 2002 y que ahora paga algo más de 7.000.
Tras los desaciertos de años llegó el momento de dar el gran salto. Es ahora o nunca.
Ovación digital
![]() | « volver |