Montevideo:  soleado l Temp: 23ºC Ampliar pronóstico
Inicio   l    Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Sábado 03.01.2009, 05:20 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 15  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Fútbol Nacional

Antonio Pacheco

"Lo mejor del año fue clasificar a la Copa"

DIEGO PÉREZ

El capitán de Peñarol fue una de las figuras que tuvo el equipo en el año que pasó y ya palpita lo que se viene en 2009. Analizó la triste actualidad del fútbol uruguayo a nivel organizativo y lamenta que el tiempo le haya dado la razón a quienes, como él, afirmaban que "la cosa iba a terminar mal". El "Tony", mejor jugador uruguayo según la encuesta de El País, asumió que la participación en la Libertadores ha generado ilusión tanto en la gente como en el plantel y que apuntan a "dar pelea" tanto allí como en lo local, donde queda "mucho camino por transitar".

- Año nuevo, ¿ilusiones nuevas también?

- Sin dudas, vinimos al primer entrenamiento del año con la esperanza de lograr cosas importantes para la institución.

- ¿Qué balance hace del 2008?

- Fue un año difícil, complicado. Logramos un Clausura, que fue importante para el club y que nos permitió jugar las finales por el Uruguayo, aunque lamentablemente no le pudimos poner la frutillita en la torta que hubiese sido salir campeón de la temporada. Pero nos sirvió, siempre sirve ganar un título. Después logramos clasificar a la Libertadores, que tal vez fue lo más importante y era algo que la institución buscaba desde hace algunos años. Eso fue lo más positivo que dejó el 2008.

- ¿Y lo negativo?

- Lo negativo fue el Apertura, pero no sólo para Peñarol, para todo el fútbol uruguayo. Fue un torneo entreverado, más bien en el campo político que en el deportivo y que terminó como sabemos, sin saber qué es lo que pasará con el torneo.

- Usted ha sido crítico de la actuación de los dirigentes y el escandaloso fin de año parece haberle dado la razón.

- Es que uno ve las cosas, como las ve la gente, y se fastidia. No es criticar porque sí. En un fútbol modesto y donde la gente es tan pasional no es normal que pasen las cosas que pasan. Ni que hablar que soy de los que pienso que el fútbol uruguayo tiene que tener una voz de mando que defina ciertas situaciones, pero es una pena que estemos como estamos y que el tiempo nos haya dado la razón a aquellos que pensábamos que las cosas iban a terminar mal. Es lamentable, pero sobre todo para la gente. A nosotros los jugadores nos afecta, claro está, pero más que nada hay que pensar un poco en la gente, que merece mucho y se le está faltando el respeto.

- Mirando 2009, se palpa una gran ilusión por jugar la Copa.

- Es cierto, estamos conviviendo con esa ilusión que teníamos desde hace tiempo de volver a la Copa y de tratar de hacer un buen papel. Pero ni que hablar que también tenemos que mirar el campeonato Uruguayo, al que le queda mucho camino por transitar y recorrer y que también nos genera ilusión.

- En la interna del plantel y más allá de algunos cambios, ¿se sienten capacitados para luchar por la Copa Libertadores?

- No hay dudas que pelear, la vamos a pelear. También es cierto que hay muchas adversidades en el camino. La primera es un rival muy difícil como Independiente Medellín, que es un equipo que respeta las tradiciones del fútbol colombiano y por lo tanto juega muy bien y al que hay que dejar por el camino para entrar de lleno en la competición. Nosotros nos vamos a preparar para pelear todo lo que juguemos, lo que no garantiza que después las cosas se den como uno desea, algo que ya nos pasó la temporada anterior. Lo que sí puedo garantizar es que en esta pretemporada que estamos empezando nos vamos a preparar con todo para conseguir las cosas importantes que una institución tan grande como Peñarol se merece y como lo merece su gente, los hinchas, que tu viste el recibimiento que nos ha hecho en un entrenamiento. La misma ilusión que tiene esa gente, la tenemos nosotros.

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Compartir:
No salgas a la calle sin saber de qué se habla...
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2008