|
|
SIN PELOS EN LA LENGUA por Jorge Da Silveira
Se debe dar una solución razonable
Que el Torneo Apertura no haya finalizado en diciembre, desnaturalizó la forma en la que se pretende culminarlo este año. Los equipos no tendrán a los mismos protagonistas que lo hubieran culminado en 2008 y aún no se sabe cómo se hará con el período de pases que entre otras cosas puede generar altas para la Libertadores.
Parece razonable que termine el Apertura. Debe haber un Campeón que participe en la dilucidación del Uruguayo, hay puntos clave en la Tabla Anual y en la Tabla del Descenso. Pero no será lo mismo.
Se sabe que en este fútbol pobre llegan jugadores por seis meses y que finalizado cada torneo se dan bajas por pases al exterior que disminuyen el potencial de los equipos.
Peñarol debutará el 28 en la Pre Libertadores. Formalmente el período de pases se inicia al finalizar el Apertura. Si así fuere, no podría incorporar a nadie. Sería muy injusto.
![]() |
![]() |
Pero está también el caso de la última fecha del Apertura y de una eventual final. Varias bajas se han dado en los equipos. Además, jugadores de la Sub 20 que podían jugar esos cotejos en diciembre, ya no lo harán si se reanuda antes del 10 de febrero, en que estarán de vuelta del Sudamericano. Danubio y Nacional, líderes hoy, tienen varias bajas y muchos jugadores en la celeste joven. No se puede pedir que se apliquen reglamentos de tiempos normales cuando éstos no lo son. Con los poderes que le dieron por 60 días el Consejo Ejecutivo deberá brindar una solución justa, razonable.
Ovación digital
![]() | « volver |