Montevideo:  soleado l Temp: 24ºC Ampliar pronóstico
Inicio   l    Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Domingo 11.01.2009, 06:51 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 5 votos
Comentarios: 13  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Fútbol Nacional

Rodrigo Muñoz

Rodrigo Muñoz: "La decisión fue un tanto difícil; tengo sentimientos encontrados"

Mientras la delegación de Nacional almorzaba, el arquero bajó del auto del empresario Gerardo Arias. Su amigo Roberto Brum lo esperaba con ansiedad, tanta que fue de los primeros que terminó de comer para ir a esperarlo a la recepción. Apenas Muñoz puso un pie en el hotel lo hicieron sentir parte del grupo. "Muchachos, ¿no me preparan otro plato que llegó un compañero?", les dijo Brum a los mozos. Luego de almorzar, la nueva incorporación paseó con el capitán "OJ" Morales como guía y terminó en la utilería para recibir su nueva ropa y posar para Ovación.

COLONIA | DANIEL ROSA

-¿Cómo fue el recibimiento de sus nuevos compañeros? ¿Le recordaron los dos goles que les hizo en el último partido?

-No, la verdad es que los muchachos me recibieron de muy buena manera. Nadie me hizo ninguna broma al respecto, pero estoy seguro que ya me lo van a recordar.

-¿Le tocó en la misma habitación que Roberto Brum?

-Sí, ya había hablado con él antes de venir para acá porque es un amigo y él habló con el profe (Javier Carballo) para pedirle que estuviéramos juntos. Fuimos compañeros durante muchos años en Cerro y ahora por suerte volvemos a serlo en Nacional.

-Y se va a sentir como en casa, porque hay varios ex Cerro.

-Es verdad, porque también están "OJ" Morales y el "Hueso" Romero. Este es un momento en el que estoy viviendo sentimientos encontrados. Por un lado porque llego a una institución muy grande como Nacional, pero a su vez porque me voy del equipo que me vio nacer y del que además soy hincha fanático desde siempre, como Cerro. Pero consideraba que ya era hora de dar un salto de calidad y bueno, acá estoy.

-¿Desde el momento en que se transformó en jugador de Nacional ya sintió alguna diferencia, por ejemplo, en el requerimiento de los medios?

-Pero no es sólo eso. Fijate nomás esto (señala el entorno de la piscina del hotel Days Inn), es un lugar espectacular. Te das cuenta enseguida la diferencia de lo que es una cosa y otra. Yo a Cerro lo quiero muchísimo, pero no hay punto de comparación.

-Otro ex Cerro al que conoce muy bien es al técnico Pelusso.

-Por supuesto, porque Gerardo ya me dirigió y apenas llegué se encargó de darme la bienvenida. Gracias a ese conocimiento de él sobre mí creo que estoy acá, porque siempre demostró que me tiene mucha confianza.

-Fue bastante sorpresiva su incorporación. ¿Cómo se desarrolló la negociación?

-Fue un tanto difícil, no la negociación, sino la decisión que tuve que tomar, porque yo era representado por el Grupo Casal pero sólo de palabra, no tenía nada firmado. Me vino esta oferta de Nacional, decidí dar el "ok" y se concretó.

-Sorprendió que ya no perteneciera al Grupo Casal. ¿Qué pasó?

-Nada extraño, simplemente que tuvimos algunas diferencias, principalmente porque todos los años se decía que iba a ir para un lado o para el otro y nunca se hacía el pase. Así que decidí tomar otro camino. Pero no pasó nada extraño. Mi pase pertenecía 100% a Cerro, vino un inversor que adquirió el 50% de la ficha y me cedió a Nacional. Sólo eso.

-Dos veces se dijo que iba a ser el arquero de Peñarol y terminó en Nacional.

-Se manejó mucho esa posibilidad y no se dio, pero uno es profesional y estoy contento de haber llegado a Nacional.

-¿Llega con tres años de contrato?

-En realidad son dos, con opción a uno más. Me pareció un buen trato porque ya tengo 26 años y considero que estoy en el momento justo de mi carrera, con la madurez que dan también tantos años en Primera división.

-¿La chance de jugar la Copa lo llevó a tomar la difícil decisión?

-Obviamente, porque Nacional es un club que viene jugando la Copa hace muchos años y es un gran desafío que tengo por delante: jugar un torneo a nivel internacional. Ojo que yo no siento que haya venido con la titularidad asegurada. Al contrario, voy a tener que pelear la posibilidad porque está el "Cachorro" Burián que es un muy buen arquero, pero ya estoy mucho más cerca del desafío que antes.

-Se fue Ligüera, ¿se ve pateando penales en Nacional?

-Y...yo me tengo fe, pero acabo de llegar, soy el más nuevo de todos, así que sé que voy a tener que pagar derecho de piso. Si me dan la oportunidad voy a patearlo con toda la confianza.

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Compartir:
No salgas a la calle sin saber de qué se habla...
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2008