|
|
RUGBY DESDE EL TOUCH por Ceibal Regules
Iniciativa renovadora y realista
El profesionalismo se aproxima al Río de la Plata en la orilla argentina, primera potencia continental de este deporte.
Un núcleo de 31 jugadores firmaría contratos anuales, no revocables durante ese período, con la Unión Argentina de Rugby, a partir del 2 de febrero próximo. El monto mensual de cada contrato sería del orden de los $ 2.340 (pesos argentinos), estando obligados los firmantes a prepararse bajo las órdenes de los técnicos designados a dichos efectos.
Es una iniciativa renovadora y realista, que no deja de lado el tradicional amateurismo de este deporte.
Los Pumas en su mayoría emigraron al Hemisferio Norte, tentados por contratos muy importantes ofrecidos por instituciones ricas que hacen de este deporte una actividad rentada.
![]() |
![]() |
El haber conquistado la tercera ubicación en la pasada Copa del Mundo de París en el 2007 abrió un panorama muy atractivo para los jugadores argentinos que recibieron ofertas, no sólo para los integrantes de Pumas, sino que se sumaron muchos más, siendo en la actualidad unos 600 jugadores que compiten en el viejo mundo.
El proyecto de profesionalizar a una elite del rugby argentino tiene relación con la posible futura participación de los albicelestes, a partir del 2012, en el torneo Tres Naciones ampliado a cuatro, donde actualmente compiten: Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia.
Esta experiencia contará con el apoyo de la IRB como asimismo del grupo Sanzar, sigla que identifica a los tres grandes países del Hemisferio Sur referidos anteriormente.
Ovación digital
![]() | « volver |