|
|
NACIONAL
Nacional: no pasó desapercibido el aporte del argentino DomínguezUn giro a la izquierda
NUEVA HELVECIA | DANIEL ROSA
Un gol de Mauricio Victorino con impecable tiro libre a los 43 minutos evitó un debut con derrota de Nacional en el 2009. Con Federico Domínguez y Álvaro Fernández como titulares, dos de las cuatro contrataciones realizadas hasta el momento, Pelusso plantó un equipo que bien puede ser el titular para enfrentar a Peñarol en el clásico por la Copa Bimbo.
Técnicamente es imposible hacer un análisis de lo que fueron estos primeros 45 minutos del supuesto equipo inicial de Nacional (el segundo tiempo lo jugaron los suplentes), pues se nota que los futbolistas aún están duros por las fuertes cargas físicas a las que fueron sometidos en la última semana. Sin embargo, quedaron algunas cosas interesantes.
La primera y más trascendente es que con la llegada de Domínguez se consiguió una gran aspiración de Pelusso: el equipo tiene salida por las dos bandas. Gastón Filgueira la daba antes por izquierda, es cierto, pero el argentino tuvo mucha más presencia ofensiva. La gran diferencia entre uno y otro fue que Domínguez se paró siempre más arriba. Es decir, prácticamente fue un volante más, mostrándose siempre solo y bien abierto desde la mitad del terreno hacia adelante. De hecho, bien puede decirse que los tricolores intentaron salir más por la izquierda que por la derecha.
![]() |
![]() |
Mucho tuvo que ver en eso "Matute" Morales, quien se paró como enganche y distribuyó el juego, habilitando con más asiduidad a Domínguez que a su otro compatriota, Mathías Rodríguez, tal vez para hacerlo sentir rápidamente parte del equipo.
La otra cara nueva fue Fernández, el volante de ida y vuelta que tanto buscó Pelusso y que parece haber encontrado. De cualquier manera, entró bastante menos en juego que el argentino. Esa dinámica que lo adorna no se vio y es lógico. No obstante, se lo notó como muy contenido.
Nacional comenzó perdiendo, cuando a los 19` el tres veces campeón del interior con Colonia, Mignone, remató bajo y cruzado de izquierda a derecha para liquidar a Burián, quien ni se tiró. La jugada demostró la falta de coordinación en la defensa, pese a que siguen tres de los cuatro que jugaron: Mathías Rodríguez, Victorino y Romero. También falta aceitar el medio, donde se cortó poco juego.
La gran duda de este equipo es si se podrá mantener para el cierre del Apertura, porque sigue latente la posibilidad de que Romero se marche y Sergio Blanco, quien ayer jugó junto a Medina, tiene un 99% de posibilidades de irse a China.
El argentino se proyectó seguido, fue la salida principal del equipo, mostrando una mayor actitud ofensiva que defensiva.
El goleador local confirmó su reconocida peligrosidad, llevando a que Daniel Enríquez comentara: "Andamos buscando un punta y lo teníamos acá en Colonia..."
Ovación digital
![]() | ![]() | « volver |
![]() |
Los estadounidenses Mike Chappell y Leon Smith, ex jugador de la NBA, integran la lista de extranjeros que se incorporarían a la ...
JORGE SAVIA En los 60 había contratistas que, además, de dedicarse a "hacer" pases de jugadores, organizaban giras de equipos ...
Hoy saldrán a la cancha del Cantegril Country Club los experimentados golfistas que disputarán la XXX edición de la Copa General ...