Montevideo:  mayormente nublado l Temp: 23ºC Ampliar pronóstico
Inicio   l    Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Martes 27.01.2009, 21:04 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 15  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Fútbol Nacional

"La Copa es nuestro máximo sueño, y el de todo peñarolense"

El entrenador de Peñarol viajó a Medellín con el firme convencimiento de que traer un buen resultado es posible. Y si de convencimientos se trata, Ribas es un especialista. De todas formas, aclaró que en los pocos días de trabajo que tuvo con los futbolistas hizo hincapié en todos los ítems, porque "los aspectos estratégicos son tan importantes como la motivación". Fiel a uno de sus principios, no dará a conocer el equipo hasta la hora del partido. Afirmó, a su vez, que volver a la Santander Libertadores es una responsabilidad muy grande para él y su plantel.

SILVIA PÉREZ

- ¿Cómo aprovechó el poco tiempo que tuvo para trabajar?

-Siempre hay que trabajar todo, en fútbol no se puede dejar nada librado al azar. Los muchachos han puesto mucha disposición para trabajar en todos los ítems. Y a pesar del poco tiempo hemos intentando barajar la mayor cantidad de posibilidades para mejorar el rendimiento del equipo.

- Pero, ¿en qué hizo hincapié?

-En todo, porque no hay forma de dejar nada aparte. No podés decir en el futbol lo más importante es la motivación, porque también lo son los aspectos estratégicos y la táctica. Y hay que trabajar en todo, por eso uno muchas veces habla de la falta de tiempo, porque para trabajar todos los aspectos de la mejor manera y lograr los mejores automatismos, es indudable que se necesita tiempo.

-¿Cómo encontró al grupo? ¿Muy golpeado?

- Bien, a pesar del dolor. Este equipo ganó el Clausura, pero después se perdieron las finales, la Liguilla, el Apertura y justo cuando comienza el año se perdió un clásico y este último partido de la Copa Bimbo. Es lógico que el jugador tenga dolor, estaría muy mal que no lo tuviera. Pero también es lógico e imperativo que deje todo eso de lado y ponga todo de sí por esta nueva oportunidad que se le ofrece.

-¿Qué piensa de Independiente de Medellín?

- Es un buen equipo, por algo está como nosotros en esta etapa de clasificación a la Copa Libertadores. Es un ejemplo del típico fútbol colombiano y jugó la final con América de Cali y perdió por penales la definición del campeonato colombiano. Va a ser un partido muy duro para nosotros, pero también para ellos.

-¿Tiene decidido el equipo?

-Sí, está totalmente decidido, pero todavía no lo voy a hacer público. Primero porque nunca doy el equipo. Y aparte porque así dejo la alternativa de uno o dos lugares por cualquier modificación que quiera hacer, desde el punto de vista táctico o desde cualquier otro punto de vista. Y los jugadores lo saben.

-¿O sea que en ese sentido no cambió?

-No, y sé que generalmente se crea una polémica en torno mío por eso de no dar el equipo. Se discute si es importante o no, si en el fútbol no está ya todo conocido. Yo soy un convencido que la información es poder y, además, me ha pasado de dar el posible equipo y después cambiar y que los periodistas pensaran que les había mentido o que les había dado nombres cambiados. Por eso, prefiero no dar el equipo hasta último momento y trabajar con absoluta libertad si en algún momento cercano al partido necesito hacer una variante.

-Supongo que van a buscar el triunfo, ¿pero un empate es un buen resultado en Medellín?

-Esta es una definición por eliminación donde pesan los goles de visitante y de local. Se parte de la base que hay que plantear un partido para tratar de obtener lo mejor y que a partir de ahí iremos viendo como se da el partido.

-Supongo que es consciente de lo que significa para Peñarol volver a subirse a un avión para ir a jugar la Santander Libertadores.

- Claro, yo gracias a Dios los tres años que estuve en Peñarol jugué Copa Libertadores y también la Copa Mercosur. Nos quedó la tristeza de no haber podido ganarla, pero se jugó. Volver a estar es muy importante. Es una responsabilidad muy grande para nosotros y para el plantel. La Copa es nuestro máximo sueño, el de todo peñarolense. Hoy nosotros tenemos la posibilidad de lucharlo y lo vamos a hacer con toda nuestra fuerza.

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Compartir:
No salgas a la calle sin saber de qué se habla...
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2008