|
|
|
||||||||
SILVIA PÉREZ
Los aurinegros están en Los Aromos donde permanecerán concentrados una semana, hasta el partido frente a Danubio por la última fecha del torneo Apertura.
El avión que trajo a la delegación de Peñarol desde Colombia aterrizó en Carrasco puntualmente a las 5:10 horas. Tal como estaba previsto, un ómnibus los aguardaba para llevarlos enseguida hacia Los Aromos. Apenas llegaron a la concentración de Barros Blancos se fueron directamente a descansar a sus habitaciones.
Los funcionarios tenían la orden de llamarlos a las 12:30 horas porque el almuerzo estaba previsto media hora después.
Durante la mañana en Los Aromos no voló ni una mosca. Salvo un funcionario que trabajaba en el jardín recogiendo unas ramas que seguramente se habían caído con los fuertes vientos de los últimos días y otro que arreglaba el tejado haciendo equilibrio entre las tejas, no se notaba movimiento alguno.
"¡Juega mejor el león que todos ustedes juntos!", vociferó un hombre que pasó raudamente en moto, refiriéndose a la estatua del león que se encuentra ubicada junto la mástil de la bandera a la entrada de la concentración aurinegra.
"¡Saquenles fotos cuando ganen, no ahora! ¡No valen la pena!", gritó otro desde un camión. Menos mal que los futbolistas, dormidos profundamente en sus habitaciones, ni se enteraron.
El preparador físico profesor Neri Machado y el volante Omar Pérez fueron de los pocos que se despertaron solos, antes de que los llamaran. El primero salió a respirar un poco de aire puro y Sol, mientras que el futbolista aprovechó para darse una ducha antes de almorzar.
Carlos Bueno pasó hacia el comedor con una de sus peores caras y Maximiliano Arias llevaba el dolor pintado en el rostro. Richard Núñez y Darío Rodríguez fueron los últimos en dejar la cama para ir a alimentarse. Futbolistas y técnicos almorzaron rápidamente y se volvieron inmediatamente a dormir. Fueron pocas las conversaciones que se escucharon durante ese lapso. Algunos, como el técnico Julio Ribas, se llevaron el helado para el dormitorio, mientras que otros pidieron agua caliente para prepararse un té.
La tarde fue como la mañana, a pleno sueño. Desde las 14:00 hasta la 18:00 volvió a reinar el silencio.
"NACHOS". A las 19:00 estaba previsto el entrenamiento. Un rato antes llegaron los futbolistas que permanecieron en Montevideo. Dos de ellos se unieron a los 18 viajeros y quedaron concentrados: Ignacio Ithurralde e Ignacio Medina. Justamente, el ex violeta puede ser una alternativa de cambio para la defensa, sobre todo teniendo en cuenta el bajo nivel que demostraron los integrantes de ese sector en Medellín. Otro que podría ingresar desde el inicio es el delantero José María Franco.
Ayer, los viajeros realizaron un trabajo más leve para recuperarse de las horas de vuelo y el resto entrenó más intensamente.
A partir de hoy los trabajos serán a puertas cerradas. Esta mañana trabajaran en el gimnasio y por la tarde realizarán un movimiento táctico. Después del partido del martes, volverán a quedar concentrados. Nadie sale de Los Aromos hasta el partido frente a Danubio.
A partir de esta jornada los aurinegros entrenarán a puertas cerradas. Hoy doble horario.
¡Juega mejor el león que todos ustedes juntos!", gritó motociclista que pasó por el lugar.
Peñarol puede perder por goleada, pero siempre hay algún hincha que acerca un par de camisetas para llevárselas con la firma de los jugadores. Y ayer no fue la excepción. Ellos cumplen.
Los que viajaron y los que se quedaron en Montevideo entrenaron ayer en Los Aromos.
Richard Núñez alimentó y le dio cariño a uno de los perros que aparecen por Los Aromos.
50 Pesos salen las entradas de la Amsterdam y Colombes para la revancha del martes. Los socios pagan $ 35 y los menores de 10 años gratis.
Ovación digital
| « volver |
Se equivocó Diego Aguirre en la forma de parar el equipo y por dejar afuera a una de las manijas que había tenido el equipo ...
JORGE DA SILVEIRA Tras una muy halagüeña actuación en su serie, que obtuvo con puntaje perfecto, anoche comenzó Uruguay el ...
Los Lakers se apoyaron en sus estelares olímpicos Kobe Bryant y el español Pau Gasol para derrotar a domicilio a los Grizzlies ...
Francia se proclamó campeón del mundo de balonmano masculino al derrotar este domingo en Zagreb en la final a la selección ...