|
|
JULIO RIBAS
SILVIA PÉREZ
- ¿Cómo fueron estos días de entrenamiento en Colombia?
- Se entrenó con muchas ganas. Siempre que hay una derrota hay dolor, pero tiene que quedar enseguida de lado porque el fútbol sigue. Si te quedás con el dolor no llegás a ver con claridad la posibilidad de revancha que el fútbol siempre ofrece. Y eso es lo más lindo que tiene. Por eso nos estamos preparando con muchas ganas para lo que viene.
-Usted dijo al irse para Medellín que la Copa era el sueño máximo de todos los peñarolenses.
![]() |
![]() |
-Siempre va a ser el sueño máximo, aunque ser campeón uruguayo también lo es. Esta preclasificación era uno de nuestros objetivos y se dio un partido muy malo en cuanto al resultado, pero ahora tenemos la oportunidad de dar lo mejor nuestro para intentar darlo vuelta.
-Fue muy malo en todo, no sólo en el resultado. Se vio un Peñarol que no lograba hacer dos pases seguidos, que jugó muy mal.
-No es el Peñarol que nosotros queremos ver, eso es indudable. Se me hace muy difícil opinar porque yo estoy en el club desde el 22 de enero y jugamos el partido el 28 de enero.
-¿Se pagó tributo a eso?, me refiero al cambio de técnico y al poco tiempo de trabajo.
-No me corresponde opinar sobre eso. En el partido cometimos errores, los cuatro goles fueron de pelota quieta y se hace muy difícil poder cambiar el trámite de un partido cuando sucede algo así.
-¿Cree que se puede dar vuelta?
-Si ellos pudieron hacer cuatro goles, nosotros tenemos la misma oportunidad de hacerlos en los 90 minutos que quedan.
-¿Qué le pareció el rival?
-Es un equipo veloz, ágil, que tiene buena técnica y que aprovechó nuestros errores. Todos los equipos tienen sus virtudes y sus defectos, Independiente de Medellín no es la excepción. Y en base a eso estamos trabajando.
-¿Qué le dice hoy al hincha?
-En fútbol no se debe decir ni prometer nada, en el fútbol hay que trabajar mucho para mejorar. El jugador de Peñarol, siempre le quiere dar alegría a su gente, pero no se debe prometer nada.
-¿Y hay tiempo de trabajar?
-Para estos partidos no, hay que apelar a lo que ya está hecho. Me refiero a todo lo que tenemos por delante. La única forma de salir adelante es con trabajo, no hay otra receta. En el único lugar en que la palabra éxito está antes que trabajo, es en el diccionario. Hay que trabajar con humildad y sacrificio sobre los errores. Entregarse totalmente y potenciar las virtudes a través de una unidad muy grande. Como dije antes, Peñarol se va a levantar. Así está escrita la historia de Peñarol.
-¿Cree en los milagros?
-Profundamente, creo en los milagros en el fútbol y en la vida. Lo que tenemos por delante es muy difícil, pero no hay nada imposible.
Ovación digital
![]() | ![]() | « volver |
![]() |
Se equivocó Diego Aguirre en la forma de parar el equipo y por dejar afuera a una de las manijas que había tenido el equipo ...
JORGE DA SILVEIRA Tras una muy halagüeña actuación en su serie, que obtuvo con puntaje perfecto, anoche comenzó Uruguay el ...
Los Lakers se apoyaron en sus estelares olímpicos Kobe Bryant y el español Pau Gasol para derrotar a domicilio a los Grizzlies ...
Francia se proclamó campeón del mundo de balonmano masculino al derrotar este domingo en Zagreb en la final a la selección ...