Montevideo:  soleado l Temp: 30ºC Ampliar pronóstico
Inicio   l    Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Lunes 02.02.2009, 07:12 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Futbol Internacional

Inglaterra

Liverpool lo ganó por dos travesuras de su "Niño"

Torres liquidó al Chelsea con goles a los 89` y 94`

AFP

El español Fernando Torres, que marcó los dos goles que permitieron al Liverpool lograr una trabajada victoria frente al Chelsea (2-0), fue el artífice de que su equipo siga cerca del líder Manchester United, tras la 24ª jornada de Premier League de Inglaterra.

El doblete del "Niño" sobre el final del partido (minutos 89 y 94) hace que los "Reds" continúen a dos puntos de los "Diablos Rojos", que vencieron el sábado al Everton y tienen un partido menos.

Con la derrota, Chelsea está ahora tercero y a cinco puntos del líder, posición que comparte con Aston Villa, aunque los azules de Luiz Felipe Scolari tienen una mejor diferencia de goles.

Los londinenses pueden achacar en parte su derrota en Liverpool a la severa expulsión de su capitán, Frank Lampard, por una dura entrada sobre Xabi Alonso a los 60 minutos de juego, aunque no merecieron llevarse nada de Anfield tras haber tirado al arco con peligro sólo una vez, por medio de Salomon Kalou (75).

A Liverpool le faltaba concretar su dominio y hasta el final Torres se había mostrado muy discreto. Antes de su doblete, el travesaño había salvado al Chelsea en un disparo de Xabi Alonso desviado en John Terry.

Pero los merecimientos del Liverpool se fueron recompensados al final del partido gracias a Torres, que no había marcado en Anfield en toda la temporada.

El español anotó el primero de cabeza al adelantarse a Alex para rematar un centro del brasileño Fabio Aurelio (89).

Después, se aprovechó de un error del lateral Ashley Cole, al que le robó la pelota el israelí Yossi Benayoun, quien sirvió el tanto a Torres para liquidar el partido al rematar con el arco vacío.

"Estamos felices, pero sabemos que tenemos que mejorar", reconoció el delantero español, que sabe que Manchester United es el gran favorito a quedarse con el campeonato.

El equipo que dirige Alex Ferguson continuó el sábado su larga serie de buenos resultados al ganarle al Everton 1-0, con un gol de penal del portugués Cristiano Ronaldo a un minuto del descanso.

Tras un disparo en el palo de Cristiano Ronaldo y la pasividad arbitral por una falta a Ryan Giggs en el área, Manchester United encontró el gol debido a un derribo del español Mikel Arteta a Michael Carrick, que fue señalado esta vez como penal por el árbitro Mark Halsey.

La pena máxima fue transformada en gol por el ganador a Mejor Jugador del Año 2008 por parte de los capitanes y entrenadores de las selecciones afiliadas a la FIFA, Cristiano Ronaldo.

A partir de ese gol, a los 44 minutos, era difícil de imaginar que se escapara la victoria a los "Diablos", que llevan doce partidos sin recibir un gol, lo que es un récord en la historia del campeonato inglés (1.122 minutos).

Manchester United tiene todavía pendiente un encuentro, pospuesto mientras el equipo intentaba coronarse como los mejores del mundo, hecho conseguido en diciembre en el Mundial disputado en Japón. Así y todo, es el solitario líder de la Premier League y principal candidato a ganarla.

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Compartir:
No salgas a la calle sin saber de qué se habla...
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2009