|
|
|
||||||||
Diego Aguirre
PUERTO LA CRUZ | DANIEL ROSA
El entrenador de los celestes está tranquilo. Después de sortear el difícil compromiso con Argentina, dice estar orgulloso de sus futbolistas. "Mostraron personalidad", afirma con una sonrisa. También sabe que el goce, el disfrute, la alegría, tienen su momento. En este caso, casi efímero porque la seguidilla de partidos no permite quedarse en el festejo de un triunfo o en lamento de una derrota. Hoy tiene otro desafío: Paraguay.
- ¿Se está acostumbrando a tener triunfos históricos ante los grandes, como ganarle a Brasil luego de 17 años y a Argentina después de una década?
- Por suerte sí y es muy lindo, más allá de los datos estadísticos porque son clásicos, partidos con mucha historia, y cuando nos toca ganarlos tenemos que disfrutarlo y gozarlo. Son momentos que quedan marcados.
- Lástima que haya tan poco tiempo para disfrutarlo, porque ya viene Paraguay, un partido durísimo.
- Como todos los partidos, ya sabíamos que iba a ser así ganáramos o perdiéramos con Argentina, así que si bien es un rival durísimo el que nos espera en cuestión de horas nos tomamos nuestro momento para disfrutar de esto, porque eso también te da fuerza, confianza, te alienta. De lo contrario vivís sufriendo todo el campeonato. Por eso es que disfrutamos un lindo momento en el vestuario, pero ya luego fuimos al hotel para recuperarnos pensando en el próximo partido, con una planificación idéntica a como si hubiéramos perdido.
- Algo bueno de este grupo es que no perdona a los rivales. Argentina venía mal y no se le dejó levantar la cabeza, algo que en otras ocasiones ha ocurrido. ¿Eso qué significa?
- Creo que eso habla de la personalidad que tiene este equipo, de la seguridad que tiene cada futbolista en sí mismo y en el compañero, porque sentimos que hay armas con las que salir a pelear, ya que creemos que hay piernas, buenos pies, fútbol y estas oportunidades hay que aprovecharlas.
- ¿Siente que se ganó el partido por el cambio ofensivo que hizo cuando Argentina quedó con 10?
- Lo que pasa es que yo no me iba conforme con el empate y mucho menos después de la expulsión. Si hubiéramos empatado hoy estaría triste, mal, lamentándome por la oportunidad que perdimos. Por eso es que enseguida que ellos quedaron con uno menos mandé a Urretaviscaya a la cancha, porque teníamos que ganar.
- ¿En algún momento sobre el final pensó que Argentina podía empatar o veía sólido al equipo?
- Y… no te voy a negar que en algún momento me preocupé, porque Argentina tiene jugadores de mucha jerarquía. Que no esté haciendo un buen campeonato no quiere decir que posea un gran plantel, con futbolistas dotados de una gran calidad, que en una jugada individual te pueden hacer un gol y complicarte la vida. De cualquier manera, yo veía bien para al equipo y no veía tan claro que pudieran llegar a hacernos dos goles.
- ¿Hizo diferencia en este partido la rotación del plantel?
- Me parece que fue lo que bancó el partido. Lo comparo con una pulseada en el que vos vas llevando de a poco el puño del rival hacia abajo. La concentración, la actitud mental también es muy importante, pero sin piernas no podés hacer nada, así que el físico fue fundamental.
- Y jugaron con inteligencia luego del 1-0.
- Es verdad, porque había que tener la pelota y la manejamos bien. Creo que una vez más el cuidar el balón fue lo mejor nuestro.
Ovación digital
| « volver |
Un periodista especializado en carnaval afirmó por Sport 890 que en el desfile inaugural de 18 de Julio hubo conjuntos que ...
Instalados en Xalapa y tras más de 17 horas de viaje, plantel y cuerpo técnico de Biguá descansaron de cara a las prácticas que ...
Liga Argentina. Batista jugará ante Quimsa Esteban Batista jugará su tercer partido en Argentina esta noche ante Quimsa. Su ...