Montevideo:  Parcialmente nuboso l Temp: 19ºC Ampliar pronóstico
Inicio   l    Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Sábado 07.02.2009, 09:31 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 13  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Fútbol Nacional

Alerta Total

Van 217 policías a Maroñas y 190 al Centenario

Habrá atención, pero no guardia especial al ómnibus de Peñarol. Hinchas de la "barra" fueron a Los Aromos a aclarar que ellos no apedrearon el vehículo el martes No descartan amenazas individuales a los jugadores

El Ministerio del Interior dispuso 217 efectivos para el operativo de seguridad que se desarrollará en torno al partido que Danubio y Peñarol jugarán en Jardines del Hipódromo y otros 190 para el encuentro que Central Español y Nacional disputarán en el Estadio Centenario.

Sin embargo, pese a que las cifras son relativamente similares, es indudable que el cotejo entre danubianos y aurinegros es el que genera el alerta máximo entre las autoridades policiales.

En ese aspecto, si bien es cierto que desde el Ministerio del Interior se expresó que el dispositivo que se desarrollará en Maroñas "no es diferente al de otras oportunidades", fuentes de la citada secretaría de Estado que, aunque no se dispondrá una custodia especial para el ómnibus que trasladará a Peñarol, igualmente se estará muy atento al arribo y la partida del vehículo, en virtud de la versión manejada ayer por el matutino El Observador, en el sentido de que los futbolistas aurinegros habían sido amenazados por integrantes de la "barra brava", quienes habrían "avisado" que podrían tomar represalias en caso de que el resultado pudiese favorecer al tradicional adversario.

Sobre ese tema, precisamente, ni la policía ni los dirigentes de Peñarol recibieron una denuncia o pudieron constatar que los jugadores aurinegros hubiesen recibido -al menos en forma colectiva- una advertencia de esa clase. Es más, se supo que varios integrantes de la "barra de la Amsterdam" estuvieron en Los Aromos, como lo hacen todas las semanas, pero -según testimonios de los propios integrantes del plantel- no "apretaron" a los futbolistas, sino que les aclararon que ellos no habían protagonizado la pedrea al ómnibus cuando se retiró el martes pasado del Centenario.

Esto último, justamente, es lo que puso a las autoridades en guardia, ya que -dada la "sintonía" que existe entre el plantel y algunos de esos hinchas, como se comprobó a través de algunos hechos ocurridos en el cotejo con los colombianos- no se puede descartar que, por fuera de ese grupo mayoritario, pueda haber varios exaltados que, así como antes agarraron el ómnibus a pedradas, ahora hayan emitido señales -vía mensajes de texto por celular, si acaso- para advertirle a los jugadores que no quieren que Peñarol "le dé una mano" a Nacional con su gestión de esta tarde.

Ojo al gol

Un coordinador de la seguridad

Pedro Montero, retirado policial, fue designado como coordinador de seguridad en Peñarol. El funcionario ayer estuvo en la Jefatura y se presentó a las autoridades.

Peñarol: sólo 350 entradas

La venta de entradas en la sede de Peñarol fue escasa, lo que reduce el riesgo de que se produzcan incidentes o, si los hay, que sea más viable controlarlos. Los aurinegros no compraron más de 350 localidades.

Entre más de dos define el saldo

Si más de dos equipos terminan empatados en el primer lugar, disputarán la final aquellos que tengan mejor saldo de goles. Hoy, Racing tiene 12; Danubio 11; Defensor Sporting 10; y Nacional 9.

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Compartir:
No salgas a la calle sin saber de qué se habla...
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2009