|
|
PABLO NÚÑEZ
No hubo espacio para las sorpresas en los dos cotejos clásicos que se disputaron ayer en Maroñas. La Espadilla y Potri Discovery resolvieron a favor sus intervenciones jerárquicas respondiendo al favoritismo que les otorgaron los apostadores con categóricos triunfos.
La primera de ellas demostró que el alto gravamen que debía cargar no era un impedimento para su lucimiento en el handicap Ramiro Segade, en tanto la defensora del stud-haras Gavroche hizo gala una vez más de su demoledora atropellada en el Pedro Indart Denis, en el que se enfrentaron en régimen de peso por edad las mejores veloces del medio.
Además de la contundencia que exhibieron en sus respectivas victorias, existe otro hecho en común entre ellas y es que ambas fueron fieles a sus características. Por ejemplo, a La Espadilla poco le importaron las ventajas que otorgaba en los kilos y pese a cargar con 59,5 unidades sobre su lomo, salió a correr adelante ni bien se abrieron las gateras, sin especular y apostando a su clase, como lo hace siempre.
![]() |
![]() |
Sorpresivamente, La Baska, que habitualmente se desempeña en la zaga, fue su principal escolta durante la primera mitad del recorrido y su colíder de los ocho en adelante. Cierto es también que la gran favorita se vio favorecida por un llamativo lento tren de carrera. Los primeros 400 metros fueron cubiertos en 24"33c. "Cuando llegamos a los mil, por cómo venía mi yegua, ya me parecía que ganaba", comentó Jorge Luis Píriz, tras la conquista.
De todas formas, el eficaz piloto esperó todo lo posible para rematar la carrera. Hasta dejó que La Baska dominara a cuatro cuadras del final. Luego sí, dejó correr libremente a la hija de Confidential Talk y ella hizo lo suyo. Después, le dio un par de fustazos de derecha a cien metros del disco para asegurarse el triunfo y llegar con tres cuerpos y medio de ventaja sobre North Caroline luego de estupendos 1`29"01c de acción. Fue el quinto éxito de su campaña y el tercero dentro del terreno jerárquico y en marzo irá por más.
Mientras tanto, Potri Discovey ratificó ser la mejor velocista del medio en el Indart Denis. Como ocurrió en cada uno de sus éxitos, fue guiada de menor a mayor por Mario González, quien esta vez la trajo un poco más cerca de las punteras.
Adelante, Wra Black y Ope Hear hicieron el gasto, con Andreza, Betnal, Nanaw y Potri Lucila a sus patas. Tras abandonar las cuatro cuadras iniciales en 22"58c fueron en busca de tierra derecha. De las punteras, Wra Black fue la que resistió más, pero al promediar la recta final ya comenzó a dar síntomas de cansancio, al tiempo que Nanaw dominaba por el centro de la pista.
Pero el liderazgo de la hija de Wrangler poco duraría, porque por fuera Potri Discovery cargó con su acostumbrada efectividad. En segundos puso las cosas en su lugar y asumió el comando del grupo. Llegó al disco con tela para cortar y dejando bien en claro que por ahora no tiene rivales.
Ovación digital
![]() | ![]() | « volver |
![]() |
Peñarol le ganaba 1-0 a Juventud de Las Piedras en el partido de preparación que ambos equipos estaban disputando -a puertas ...
Cómo olvidar aquella tarde. Ni los de Danubio se lo van a quitar jamás de la mente y mucho menos los de Nacional. Lluvia, partido ...
La Mesa Ejecutiva de la AUF tiene diagramada la primera fecha del Torneo Clausura, que comenzará el sábado con tres partidos que ...
Danubio se hizo sentir. Literalmente, porque el ómnibus que transportó a los jugadores desde la última práctica hasta Hostería ...
El capitán descansó el jueves para llegar de la mejor forma posible al encuentro de hoy, que define bastante más que el título ...