Montevideo:  soleado l Temp: 26ºC Ampliar pronóstico
Inicio   l    Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Martes 17.02.2009, 11:05 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 1  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Tenis

Tenis

Maratónico ingreso de Cuevas al ATP de Buenos Aires

RAÚL MERNIES

Fueron dos horas y media de partido ante un jugador que le da a la pelota como con un fierro, pero Pablo Cuevas demostró una vez más tener el temperamento necesario para sobreponerse a la adversidad y remontó dos veces el juego, para terminar metiéndose en el `draw` del ATP de Buenos Aires con un 1-6, 6-4 y 7-5 ante daniel Koellerer.

El juego comenzó varias horas más tarde de lo previsto porque las lluvias obligaron a suspender los partidos. Esa demora fue perjudicial para el uruguayo, que empezó el juego absolutamente desconcentrado, cometiendo errores.

En el primer set el austríaco apodado "crazy Dany" -por su temperamento dentro y fuera de la cancha que alguna vez motivó que los jugadores de un torneo juntaran firmas para expulsarlo- quebró el servicio de Cuevas tres veces y tuvo otras dos chances de hacerlo. Además, el salteño cometió cuatro dobles faltas que terminaron de cerrar el 1-6 en su contra.

Pero Cuevas se sobrepuso y en el segundo set quebró para ponerse 3-1, sin embargo, cayó nuevamente en un pozo de errores y quedó 4-3 abajo. Pero la calidad del uruguayo fue más que la fuerza de Koellerer y la manga quedó en manos de Cuevas, que forzó el tercer set.

Con siete `aces` en una sola manga y ninguna doble falta Pablo Cuevas recuperó la concentración. Salvó cuatro `brakes` y logró quedarse con el servicio del austríaco una vez, la necesaria para cerrar el juego con un 7-5 que lo mandó directo al cuadro principal del ATP, donde se medirá con el argentino Eduardo Schwank, actual 53 del ranking de ATP.

El defensor del título, David Nalbandian, debutó con victoria ante el ecuatoriano Nicolás Lapenti en cifras de 6-3 y 6-3, y en segunda ronda enfrentará al ganador del duelo entre Gastón Gaudio y Daniel Gimeno Traver.

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Compartir:
No salgas a la calle sin saber de qué se habla...
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2009