Montevideo:  mayormente nublado l Temp: 25ºC Ampliar pronóstico
Inicio   l    Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Viernes 20.02.2009, 07:47 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 6  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Fútbol Nacional

La Mutual presiona con el caso Vera y podría tomar medidas gremiales

El Tribunal de Alzada debutará con este caso a pedido del Consejo Ejecutivo de la AUF

El miércoles la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales se reunirá con los delegados de los clubes para plantear su postura sobre el caso de Darío Vera, el juvenil que formó parte del plantel de Peñarol y que reclama un resarcimiento económico por la ruptura unilateral de su contrato por parte del club aurinegro.

Peñarol, según explico Edgar Welker a Ovación, no va a pagar "porque así lo determinó la AUF". Los aurinegros se basan en el dictamen del Tribunal de Apelaciones que falló a favor de Peñarol cuando Vera reclamó 75 mil pesos al club.

El Tribunal Arbitral falló en primera instancia a favor de Vera (en una sentencia en la que debió decidir el presidente del tribunal) pero Peñarol apeló y logró declarar nulo ese fallo.

Así como Peñarol se mantiene firme en su postura de no pagar mientras no se innove sobre el fallo del Tribunal de Apelaciones, la Mutual no cede en su afirmación de que el contrato fue terminado unilateralmente y que el jugador, por tanto, merece una compensación económica. La cifra que se maneja actualmente es de 1.200.000 pesos.

"En este tema ya hubo un fallo del Tribunal Arbitral", explicó el abogado de la Mutual Ernesto Liotti a Ovación. "El club debía pagar antes de jugar la Liguilla y no lo hizo. Si Peñarol actuó hasta ahora fue porque el propio jugador aceptó que el club iniciara los campeonatos, pero ahora no hay más plazo".

"Si Peñarol juega el Clausura y no se le inhabilita sería una situación muy grave y allí la Mutual tendría que replantearse muchas cosas y tomar cartas en el asunto. Es muy grave que no se reconozca una deuda y un fallo del Tribunal Arbitral que lleva más de un año dando vueltas de un lado a otro", recalcó Liotti.

Fernando Barbosa, de la Mutual, explicó hoy a Ovación que la reunión del miércoles con los clubes servirá para transmitirles la postura del gremio a los clubes. Barbosa afirmó que se espera "que se tomen medidas", aunque desconoce qué alcance podrían tener éstas. Otras fuentes fueron más claras: la posibilidad del paro es real.

DECISIÓN. El Tribunal de Alzada de la AUF debutará en su función con el caso Darío Vera, ya que el Consejo Ejecutivo se lo derivó para que se expida.

Dicho órgano está integrado por los magistrados, Milka Núñez, Rolando Vomero y Luis Charles. Mientras que los miembros suplentes son los doctores, Fernando González y Darío Amestoy.

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  

Notas Relacionadas

Compartir:
No salgas a la calle sin saber de qué se habla...
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2009