|
|
OSCAR QUARTINO | OSCAR QUARTINO
Defensor puso su serie semifinal 1-0 tras vencer a Malvín 94-84 con un trabajo basado en la defensa y con un sólido juego ofensivo que tuvo como figura a Diego Castrillón, bien acompañado por Diego González y Chris Jackson.
Desde el inicio, el violeta se mostró superior con un basquet práctico y efectivo, con un excelente González en conducción y gol perimetral, bien complementado por Castrillón. En el "playero", Ja Ja Richards y Emilio Taboada fueron los más efectivos.
Sorprendido por una diferencia que llegó a once en la primera parte (26-15), Malvín buscó variantes ofensivas pero abusó del tiro exterior. Taboada continuó goleando y en 6`30 del segundo cuarto, colocó a su equipo 31-37. Pero duró poco porque Gerardo Jauri mandó asistir a Jackson y el pívot fue imparable en la pintura para Borselino y Harris.
Defensor fue al descanso 44-37, margen que podría haber sido mayor de no haber fallado 7/8 en libres.
En el inicio del complemento, Woodward cometió su cuarta falta y se fue al banco. Malvín creció y en 2`05 igualó en 47 con gran trabajo de Joaquín Izuibejeres en ataque y defensa. Castrillón creció y colocó 15 de los 21 puntos de su equipo en el cuarto, que terminó favorable al "fusionado" por siete.
En el último chico, Defensor sacó diez (69-59) con gol de Rodrigo Riera, pero el "playero" reaccionó y puso a cuatro con el empuje de Izuibejeres. A falta de 37``, Malvín se colocó 84-89, pero con la jerarquía de Castrillón y la efectividad de Riera y Gonzalo Rama en libres, el "fusionado" se llevó un justificado triunfo.
Espectacular triunfo de Atenas ante Biguá con un trabajo exuberante de Darius Rice en ataque y un parcial de 30-17 en el último cuarto. El ateniense marcó la serie y en semifinales está 1-0 ante el campeón.
El comienzo fue parejo y de bajo goleo, con defensas firmes que obligaron a errores a los atacantes. En las "alas negras" el más destacado fue Gustavo Barrera, mientras que en el "pato" gravitó Mauricio Aguiar.
Con el transcurso del juego apareció Leandro García Morales con su habitual goleo, mientras que en Atenas surgió Darius Rice, quien anotó ocho unidades en pocos minutos. La marca de Luis Silveira sobre el escolta del "pato" obligó a Néstor García a llevar el juego a manos de Martín Osimani y Ruben Wolkowyski, quien trabajó con eficacia en la pintura.
En 5` estaban iguales en 28 y los técnicos comenzaron a rotar. El cierre de la primera parte encontró a un Rice efectivo desde el perímetro y la línea "fácil". Con 1``7 para ir al descanso, Kevin Young colocó un doble que le permitió a Biguá cerrar el juego dos abajo, 42-44.
En el complemento, Rice continuó incontrolable, mientras García Morales asumió el gol de Biguá, que buscó abrir diferencias desde los 6.25. Y lo consiguió. Con puntos del escolta el "pato"se puso 63-57. Empero, con un 7-0 en el inicio del último cuarto, el ateniense pasó 78-75. Cámpora sustituyó a Silveira y marcó con éxito a García Morales, Barrera creció y a Rice no pudieron contenerlo. A falta de 3` los de Palermo abrieron once, 83-72, sentenciando un juego clave. Atenas pegó primero y será un duro rival a vencer.
Ovación digital
![]() | ![]() | « volver |
![]() |
Peñarol, renovado en el estilo de la conducción técnica, comenzará hoy a pelear por un titulo que está obligado a ganar para ...
Con la misma incertidumbre que llegaron a primera hora de la mañana a Los Céspedes, los futbolistas de Nacional se retiraron a ...
Juventud pagó la deuda que tenía con Liverpool por el pase del jugador Gonzalo Porras y, además, también canceló lo que debía con ...
Álvaro Fernández. Pudo ser jugador aurinegro Alvaro Fernández la está rompiendo en Nacional. En Peñarol circuló la versión que ...
CARLOS MONTAÑO -¿Ya hicieron borrón y cuenta nueva? -Totalmente. Trabajamos duro para empezar con todo en el Torneo Clausura, ...