|
|
JUVENTUD PAGÓ
Juventud pagó todo y se quedó; Rampla tiene el grupo empresarialSolo cayó Villa Española
RAÚL TAVANI
Juventud pagó la deuda que tenía con Liverpool por el pase del jugador Gonzalo Porras y, además, también canceló lo que debía con la AUF. Por consecuencia, está habilitado para presentarse mañana a jugar contra Nacional en la primera fecha del Torneo Clausura.
En una situación similar se encuentra Rampla Juniors, institución que saldó las deudas con los jugadores y con la AUF a las 18.45 de ayer y mañana jugará ante Central Español.
El único club de Primera división que no consiguió sortear las dificultades económicas es Villa Española, entidad que finalmente no pagó y perdió la categoría. Por consecuencia, tendrá que militar en la Segunda División Amateur. Ahora se consultará a la Comisión de Reglamentos para definir si quienes lo debían enfrentar ganarán los puntos o se considera fecha libre.
En lo que respecta a Rampla Juniors, según lo confirmó el presidente de la institución, el ingeniero Lucas Blasina, se cerró el acuerdo con los inversores argentinos que de ahora en más apoyarán al club en la parte económica. Asimismo, fueron ellos los que colaboraron para que los rojiverdes pudieran cancelar las deudas existentes.
La situación de los equipos de la Segunda división profesional también quedó solucionada porque tanto El Tanque Sisley como Sud América consiguieron ponerse al día.
Cabe destacar que debido a estos pagos, ayer en la AUF ingresaron aproximadamente U$S 1.600.000, pero parte de ese dinero es para jugadores y técnicos.
mutual. Los problemas del fútbol aún no terminaron, ya que Peñarol tiene un reclamo del jugador juvenil Darío Vera. En principio, ascendía a $ 75.000, pero según el fallo del Tribunal Arbitral, la cifra pasó a ser de $ 1.200.000. Luego intervino el Tribunal de Apelaciones y anuló el fallo anterior y, por consecuencia, ahora todo está en el Tribunal de Alzada. Ante lo sucedido, la Mutual de Jugadores citó a una asamblea de delegados para el miércoles con la finalidad de tomar medidas y no se descarta un paro.
15 EQUIPOS. Es lo que tendrá ahora el Torneo Clausura tras la baja de Villa Española.
"Fue muy importante conseguir que Rampla siga jugando en el fútbol profesional. Ahora ingresamos en una nueva etapa. El acuerdo logrado con los inversores argentinos, al pagar la deuda ante la AUF, nos permitió sortear las dificultades y así iniciaremos este nuevo camino". (Lucas Blasina, presidente de Rampla Juniors).
Después de diversos contactos realizados en los últimos días, los buzones lograron los recursos para hacer frente a las deudas y de esa manera seguir compitiendo en la Segunda división profesional. Gracias a ello, podrán disfrutar como corresponde los 95 años de existencia del club, porque vale recordar que fueron fundados el 15 de febrero de 1914.
Ovación digital
![]() | ![]() | « volver |
![]() |
Con la misma incertidumbre que llegaron a primera hora de la mañana a Los Céspedes, los futbolistas de Nacional se retiraron a ...
Álvaro Fernández. Pudo ser jugador aurinegro Alvaro Fernández la está rompiendo en Nacional. En Peñarol circuló la versión que ...
Juventud pagó la deuda que tenía con Liverpool por el pase del jugador Gonzalo Porras y, además, también canceló lo que debía con ...
Peñarol, renovado en el estilo de la conducción técnica, comenzará hoy a pelear por un titulo que está obligado a ganar para ...
CARLOS MONTAÑO -¿Ya hicieron borrón y cuenta nueva? -Totalmente. Trabajamos duro para empezar con todo en el Torneo Clausura, ...