|
|
EL ANÁLISIS por Jorge Da Silveira
Mejores seis días es imposible
Nacional debió afrontar tres cotejos difíciles en seis días de gran trascendencia para el semestre.
Mejor no le pudo ir. Esos resultados aumentan la autoestima y generan un clima ideal.
La hinchada cambió su estado de ánimo luego que el partido con Central dejara las mismas dudas futbolísticas que el final del 2008. La forma en que se lograron esos resultados alimenta la ilusión de un futuro mejor, local e internacional.
Nacional tiene un plantel sano, profesional, unido, solidario, que es capaz de dar vuelta resultados en encuentros decisivos o de resolverlos en el último aliento. Ha mejorado su plantilla con la incorporación de jugadores y el ascenso de futbolistas formados en el club, cuyo aporte fue decisivo. Bien Pelusso ahí.
En defensa quedan algunas dudas. Llegó R. Muñoz para el arco y se suma a Burián, que ganó el respeto de Pelusso tras el clásico. La zaga es el sector más problemático, en especial en la zona central. Romero no tiene equilibrio y deja al equipo en momentos difíciles. Victorino debe abandonar las actitudes suficientes que perjudican. En el medio hay soluciones de todo tipo. Arriba hay un futuro venturoso. Pelusso debe lograr el funcionamiento colectivo.
Ovación digital
![]() | « volver |