Montevideo:  llovizna fuerte l Temp: 17ºC Ampliar pronóstico
Inicio   l    Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Domingo 22.02.2009, 23:34 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 2 votos
Comentarios: 33  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Fútbol Nacional

Ribas quiere mucho más

El técnico elogió la solidez defensiva y el trabajo colectivo de Peñarol

CARLOS MONTAÑO

Julio Ribas se fue feliz con la actuación que le cupo a Peñarol, pero no satisfecho del todo. No sació el apetito del entrenador que puso énfasis en que apuesta a más, especialmente a la excelencia táctica y a la eficacia.

"Peñarol tuvo una actuación solida. Prevaleció merced a su buen juego colectivo. Hizo el gol y después hasta se paró mejor en la cancha habida cuenta que el rival lógicamente se iba a lanzar en busca de la igualdad. El cuadro generó buenos circuitos de fútbol y chances de gol. Eso ese hizo en buena parte del encuentro. A nosotros Wanderers nos llegó con peligro real solamente en los últimos minutos y el arquero pudo resolver bien esa jugada. El triunfo quedó en el pasado. Deberemos trabajar intensamente para el próximo que será muy complicado porque enfrentaremos a Racing que está muy bien, de los mejores de nuestro medio".

El técnico dijo que es muy pronto para que el plantel asimile su idea: "En dos semanas eso es imposible. Igualmente quedamos contentos. La firmeza de los muchachos nos colmó. Eso es algo muy alentador, pero ellos mismos saben que hay un gran trecho por recorrer. Por lo tanto debe predominar el perfil bajo, la austeridad, la humildad y labor denodada. Nos exigimos más. Queremos muchísimo más".

El estratega también se refirió a los silbidos de la hinchada y subrayó que sus dirigidos deben abstraerse de ese tipo de situaciones: "Yo noté poco de eso. Será porque estoy vestido de amarillo y negro. El público está para aplaudir y para criticar. El futbolista que no entienda eso no puede jugar en Peñarol. Un grupo no puede estar a la expectativa de lo que sienta esa gente, aunque a esa gente se la quiera con todo el corazón".

Sobre el futuro, Ribas expresó que hay que manejar bien los tiempos y no guardarse nada: "Debemos entrenar a muerte, dejar todo en la cancha y pelear cada partido como si fuera el último. Cuando termine todo haremos el balance de lo que haya pasado".

Sobre el arquero Sebastián Sosa el conductor de los carboneros sostuvo que: "Cumplió con él mismo, con Pablo (Cavallero) con el resto de sus compañeros y eso nos deja muy felices. Cavallero no salió por bajo rendimiento. Simplemente entendimos que era el momento para darle la oportunidad a Sosa".

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Compartir:
No salgas a la calle sin saber de qué se habla...
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2009