|
|
Juez de silla
CARLOS GALLO
El escocés Andy Murray, uno de los "4 Fantásticos" del tenis actual, se quedó con el ATP 500 de Rotterdam, al ganarle a un disminuido Rafa Nadal en tres sets, por 6-3, 4-6 y 6-0.
En efecto, una lesión en su rodilla derecha al inicio del segundo parcial hizo que Rafa quemara todos sus cartuchos en esta manga y no le quedara resto para el set decisivo, pero en una actitud que lo enaltece, se quedó en cancha y permitió que su rival le endosara uno de los pocos 6-0 de su gloriosa carrera.
El comentario del encuentro entonces debe reducirse al primer set, con los dos a pleno, y ahí el de Dumblane fue mejor, por tener la estrategia adecuada para jugarle al español, todo al revés con "slice" y moviéndolo luego de un lado a otro, obligando al de Manacor a pegar corriendo y por ende a cometer más errores, y sólo subiendo para definir en la red cuando la pelota del español quedaba corta, a mitad de cancha.
Sin dudas Andy Murray es, de los cuatro integrantes del Olimpo del tenis, quien más ha evolucionado y el que ha tenido mejores resultados en 2009.
Ganó casi todo lo que jugó (Doha, Koo Yong, y Rotterdam) y únicamente perdió un partido, en Melbourne, ante un iluminado Fernando Verdasco, cuando era el favorito de las casas de apuestas para ganar el Australia Open.
De los tres aspirantes al trono de Nadal es el que parece estar más encaminado y con mejores armas para discutírselo, ya que es de todos el que tiene que defender menos puntos en los cuatro torneos de Grand Slam.
Ovación digital
![]() | « volver |