Montevideo:  Lluvia l Temp: 20ºC Ampliar pronóstico
Inicio   l    Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Miércoles 04.03.2009, 22:46 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Automovilismo

FÓRMULA UNO

Analistas dicen que Massa es mejor que Raikkonen

El brasileño Felipe Massa es el piloto número uno en Ferarri y ha desplazado al finlandés Kimi Raikkonen, campeón mundial en la temporada 2007, según evaluaciones de la prensa especializada.

"Massa se ha sacado de encima el rótulo de segundo que tuvo que aceptar cuando Raikkonen ganó el título, pero la declinación del finlandés el año pasado ha coincidido con su crecimiento en la estima de todo el equipo", dio la revista Grand Prix.

El brasileño perdió el Campeonato de Pilotos del año pasado por sólo un punto ante el inglés David Hamilton de McLaren.

La promoción del sudamericano quedó en evidencia el martes, cuando en la pista de Jerez de la Frontera, donde estaba probando el nuevo auto siglado F60, se hizo presente Michael Schumacher, en un tácito espaldarazo a su trabajo.

"Qué sorpresa para Massa", escribió hoy el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, que sostuvo que el brasileño se ha vuelto "el punto central de referencia" de Ferrari, con la tarea de desarrollo de la máquina, el montaje del KERS y la elección de las cubiertas.

Particularmente intensos fueron las conversaciones de Massa con Schumacher, el siete veces campeón de la F-1, cinco con Ferrari.

"Como hace tiempo que él no guía una F-1 le expliqué todas las novedades, sobre las cuáles Michael dijo estar totalmente de acuerdo, incluso el uso del KERS siempre", contó Massa.

El KERS es un mecanismo que recupera la energía cinética de los autos durante las frenadas y Ferrari es uno de los equipos que lo ha probado con mayor intensidad y parece orientada a montarlo ya en el Gran Premio de Australia.

En contraste, otros equipos se muestran resistentes al KERS.

Massa también habló como virtual capitán de Ferrari, lanzando propuestas para ayudar a reducir los costos, objetivo central de los equipos.

Entre las ideas del brasileño figuras reducir la duración de los Grandes Premios, prolongar las sesiones de clasificación de los sábados con premios especiales y reducir al mínimo las prácticas libres de los viernes. (ANSA).

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  

Notas Relacionadas

Compartir:
No salgas a la calle sin saber de qué se habla...
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2009