Montevideo:  Lluvia l Temp: 20ºC Ampliar pronóstico
Inicio   l    Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Miércoles 04.03.2009, 09:05 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 2 votos
Comentarios: 18  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Fútbol Nacional

Darío Vera

"Siempre quise arreglar, pero Peñarol no reconoció la deuda"

Darío Vera

Su mano, como no podía ser de otra manera, fue una de las tantas que se levantó y apoyó la moción de la huelga de futbolistas hasta el próximo viernes. La suspensión de la tercera etapa del Torneo Clausura y la posibilidad de que no continúe el campeonato uruguayo sigue vigente. Pero Darío Vera no se siente "culpable", sino parte de un reclamo justo que comenzó años atrás, cuando, según él, no se cumplió con el contrato pactado. Hoy, de regreso a Treinta y Tres, sigue las alternativas del conflicto desde el mostrador de la farmacia donde trabaja.

JOSÉ MASTANDREA

-¿Estuvo en la asamblea de la Mutual del lunes?

-Sí, tenía que estar. Era un compromiso ineludible.

-¿Cuándo llegó a Montevideo?

-El mismo día... bahhh... casi sobre la hora de la asamblea. Llegué a Tres Cruces una hora antes, me fui a la casa de un amigo a hacer tiempo para después poder ir a la Mutual.

-¿Y el regreso?

-Enseguida... salí a las 00.30 de Tres Cruces y llegué como a las 4 de la mañana a Treinta y Tres. El viaje fue largo. Fueron cuatro horas de ida y cuatro de vuelta. Pero había que estar. No podía dejar de venir.

-¿Qué sensación le quedó tras la votación?

-Bueno... era algo previsible, ya se sabía que esto podía pasar. Creo que todo el mundo lo esperaba.

-¿Siente que esta huelga es por su caso?

-No... para nada. Creo que todo sumó. El mío no es el único caso. Hay muchos más.

-Pero el suyo fue el que más difusión tuvo.

-Puede ser... el mío y el del `Polillita` Da Silva. Pero estaba visto. No se podía dejar pasar. Hay un montón de jugadores que están en la misma situación. Reclamaron y no cobran. Eso no se puede permitir.

-¿Lo llamó alguien de Peñarol en los últimos días?

-No, nadie.

-¿Y si lo llaman para solucionar el tema?

-Tampoco. Y no creo que lo hagan porque nunca lo hicieron.

-¿Está todo en manos de la Mutual o si hablan con usted puede haber un acuerdo?

-Siempre quise arreglar. Siempre estuve dispuesto a encontrarle la vuelta al asunto, pero en Peñarol nunca quisieron hacerlo. Ellos (por los dirigentes) estuvieron en una posición intransigente. Nunca reconocieron la deuda, no quisieron pagar lo que me debían. Esa es la verdad, la realidad de todo esto.

-¿Esto que le pasó, hizo que se esfumara su ilusión de poder jugar en el fútbol profesional de la capital?

-Y sí.... no es fácil. Nunca imaginé pasar por todo lo que estoy pasando.

-¿Qué entrenador lo ascendió a Primera División?

-(Fernando) Morena... fue en el 2006.

-¿En Treinta y Tres también jugaba como zaguero?

-No, cuando fui a Montevideo jugaba en el medio. Era `5` pero el `Indio` Olivera, en la Cuarta, ya me ubicó como defensa y la verdad que me gustó. Me sentí bien, me adapté perfectamente al cambio. No tuve problemas.

-Y Morena lo llevó como zaguero al Primero...

-Sí, es así. Fue una etapa difícil para el equipo. Ascendimos unos cuantos juveniles y después no pudimos afianzarnos. No se dieron los resultados pero no siento que me haya quemado por eso.

-¿No pensó en volver a jugar en el fútbol capitalino?

-Y... ahora es difícil. Soy joven (tiene 23 años) pero ya estoy afincado aquí. Ya me instalé y la oferta tendría que ser realmente muy buena para que pueda dejar lo que tengo en Treinta y Tres. Y no creo que se dé. Igual no me arrepiento. Creo que la experiencia fue muy buena, fue positiva.

-¿Y qué puede pasar de ahora en más?

-Espero que todo se solucione. Por mí y por todos los que están en la misma situación.

-¿Costó levantarse para trabajar después de ese viaje a Montevideo?

-¡Pahhh! Para peor le estoy haciendo una suplencia a un compañero y tuve que entrar a las ocho de la mañana...

Lo que deben Entre pesos y dólares

La deuda de Peñarol con Darío Vera era de 75.000 pesos pero trepó, de acuerdo al Dr. Santiago Carnelli, presidente del Tribunal Arbitral, a 1.200.000 pesos. Después, el reclamo de Ruben `Polillita` Da Silva a Nacional son 160.000 dólares, el más importante de todos los que maneja la Mutual. Rino Lucas, ex futbolista de Cerro Largo, le reclamó al club 65.000 pesos y Marcelo Repetto, ex jugador de Boston River, pretende cobrar 6.000 pesos. Otro caso, que está documentado, es el del ex jugador Gustavo Da Silva que defendiera los colores de Huracán Buceo y le reclama al club de la playa 5.000 dólares americanos.

Hay otras deudas y otros reclamos pero por diferentes motivos, no se han encontrado los expedientes o aún los tribunales correspondientes no se han expedido al respecto. La Mutual Uruguaya de Futbolers Profesionales pretende que no existan deudas con sus agremiados. De ahí al paro de actividades.

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Compartir:
No salgas a la calle sin saber de qué se habla...
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2009