|
|
JORGE DA SILVEIRA | MI OPINIÓN
Danubio perdió cinco de los seis puntos disputados en este Clausura tras caer en la final del Apertura ante Nacional. Como local, empató con Cerro Largo tras estar en ventaja y su rival tuvo un penal que no convirtió. El sábado cayó 4 a 2 contra Wanderers luego de cometer gruesos errores defensivos, lo que aumentó la preocupación de su gente. En la final del Apertura tuvo todo para ser campeón. Ganaba 1 a 0, a los 6` del tiempo final Nacional quedó con 10 hombres, pareció que podía vencer holgadamente y perdió 2 a 1 por errores defensivos en la acción de los dos goles, luego de acusar demasiado el empate rival en lo anímico.
Creíamos que en este rubro era donde más debía trabajar Lasarte, además de insistir en la corrección de los errores defensivos que caro costaron. Una semana no alcanzó, como se vio ante Cerro Largo en Jardines. Por lo apreciado en el Prado, dos tampoco.
No es normal que una defensa que recibió tan pocos tantos en todo el Apertura, tome 4 goles en 90 minutos ante un rival que una semana antes dejara muy mala impresión. Los dos primeros goles fueron por fallas individuales y de funcionamiento. El equipo estaba mal parado. El tercero fue de pelota quieta, como el primero de la final. Creemos que fue foul de Álvarez sobre Conde en el área menor. Cuando llegó el cuarto, el balance ya no era bueno desde varias jugadas antes en las que el rival pudo convertir.
Más allá de aspectos técnico-tácticos a mejorar, queda claro que el bajón anímico ha incidido.
Ovación digital
![]() | « volver |