Montevideo:  soleado l Temp: 31ºC Ampliar pronóstico
Inicio   l    Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Sábado 07.03.2009, 10:37 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Futbol Internacional

BRASIL

Parreira es el nuevo entrenador del Fluminense

El club Fluminense, uno de los ´grandes´ de Rio de Janeiro, alcanzó ayer por la noche una acuerdo para la contratación de Carlos Alberto Parreira, DT campeón del mundo con Brasil, como nuevo timonel en sustitución del despedido René Simoes.

El anuncio fue realizado por el coordinador de fútbol del ´Fluzao´, Alexandre Faría: "acordamos hasta el final de este año", dijo el dirigente, que resaltó que "la negociación fue efectuada rápidamente en la tarde y la concluimos al inicio de la noche...".

Parreira (66) se había tomado un período sabático de once meses y estaba sin dirigir desde que dejó el cargo de entrenador de la selección de Sudáfrica, que ejerció entre febrero de 2007 y abril de 2008, por lo que "la nostalgia" le llevó a abrir las negociaciones.

El técnico sería presentado el fin de semana pero recién debutaría en el banquillo el miércoles próximo en la segunda ronda de la Copa Rio --segundo turno del torneo Carioca en Rio-- en partido contra el Volta Redonda.

Simoes, a quien la noche del jueves se le solicitó su renuncia tras cinco meses de labor, venía en la cuerda floja sin resultados convincentes y con su reciente eliminación en semifinales de la Copa Guanabara (1er turno del Campeonato Carioca).

Debió dejar el cargo pese a que el ´Flu´ ganó 3-0 al Nacional de Paraíba y pasó a segunda fase de la Copa de Brasil.

Doce técnicos pasaron ya por el club en los últimos cuatro años.

Parreira vuelve a dirigir al Fluminense por tercera vez, luego que en 1984 le llevara a su único título brasileño (en 1999 logró el título de 3ª división). Ahora deberá buscar el segundo cetro nacional y el 31º título de Rio de Janeiro.

El DT había sido sondeado en 2008 por el archirrival Flamengo para asumir como técnico o coordinador, pero luego desistió para continuar su largo descanso.

Parreira llevó a Brasil a ganar el Mundial de Estados Unidos-1994 y también dirigió al ´Scratch´ en el Mundial de Alemania-2006, al que llegó como favorito con un cúmulo de astros pero acabó decepcionando ser eliminado en cuartos de final.

También dirigió a las selecciones de Kuwait, Emiratos Árabes y Arabia Saudita, a las que clasificó a las Copas del Mundo de 1982, 1990 y 1998, respectivamente. Además condujo entre otros al Sao Paulo y Corinthians y al Valencia de España.

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Compartir:
No salgas a la calle sin saber de qué se habla...
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2009