|
|
BIGUÁ 96 - DEFENSOR 94
Perdía por 16 pero reaccionó, ganó y se colocó a 40` del bicampeonatoBiguá grita: ¡una más!
GUILLERMINA LUZURIAGA
Y Biguá se robó el libreto de Defensor Sporting, un equipo que en semifinales supo remontar resultados adversos. El "pato" perdía por 16 pero presionó y generó pérdidas que le permitieron puntos fáciles. Leandro García Morales y Mauricio Aguiar, que fueron los destacados, contaron con el aporte de Juan José Rovira, de buenos minutos.
Ahora, los de Villa Biarritz están 2-0 en la serie y con un partido más revalidarán el título.
En el inicio del juego Gerardo Jauri dio ingreso a Rodrigo Riera y mandó a Andrés San Miguel al banco. El riverense jugó en doble base junto a Diego González y Brian Woodward pasó como alero. Diego Castrillón de cuatro y Chris Jackson como centro. La dupla extranjera del "fusionado" tuvo un muy buen inicio, sobre todo en ofensiva.
El violeta entró concentrado y decidido a cambiar la imagen que dejó en la primera final. Con la doble base mejoró mucho su conducción y circulación de pelota en ataque, y junto a una férrea defensa abrió doce: 22 a 10.
En el "pato", que perdió varios balones, lo mejor pasó por las manos de Wolkowyski, muy activo en la pintura.
En el segundo cuarto,el "fusionado" aplicó la misma fórmula que sufrió en su propio aro: rompimientos con pick central del base, en este caso González, de gran partido. Además, Jauri aplicó una zona 2-3 que le dio resultados.
Por su parte, Biguá intentó un triángulo y dos (tres jugadores en zona y dos al hombre), marca que complicó a un Defensor que debió solicitar tiempo a falta de 5`26 para el descanso, cuando llevaba anotados sólo cuatro puntos.
Los de Villa Biarritz se repusieron y se colocaron a dos con el aporte de Martín Osimani y Rovira, pero el violeta se refugió en una zona que le dio dividendos. Además, Woodward volvió a gravitar (disimuló muy bien su lesión) y redondeó una gran primera parte.
En el complemento, los de Parque Rodó abrieron 16 (61-45), pero apareció García Morales con dos triples y Mauricio Aguiar con cuatro unidades para colocar a Biguá a siete (62-55).
Jauri se vio obligado a pedir un minuto. El equipo comenzó a perder balones y el "pato" no perdonó. Presionó en defensa e igualó en 69 con dos libres de Rovira (clave con robos, rebotes y puntos importantes). En el cuarto, García Morales anotó 14 puntos y Aguiar once, grandes figuras en la reacción.
En la primera ofensiva del cuarto decisivo, Biguá pasó (71-69 con doble de García Morales) y de allí en más continúo arriba. Volvió a presionar el traslado de Defensor, y como González estaba afuera el violeta no pudo utilizar su doble base y lo pagó caro. El "pato" forzó pérdidas y convirtió puntos fáciles. García Morales y Aguiar tuvieron alta efectividad mientras Rovira terminó con importantes minutos. Biguá está más fuerte que nunca y va por el "bi".
51 Son las unidades que Biguá convirtió en los últimos 15` de juego. Perdía por 16 (61-45), pero colocó un parcial de 51 a 33 para llevarse la victoria.
4 Son los puntos que anotó Diego Castrillón, capitán del "fusionado". Al igual que en la primera final, el sanducero no logró gravitar en el encuentro.
El martes 17 de marzo, se disputará el tercer enfrentamiento final por el título de Liga Uruguaya edición 2008/09. Biguá está a 40` de revalidar el título, que lo convertiría en el primer bicampeón de la actual competencia local.
El escolta de Villa Biarritz no se fue conforme con lo mostrado en la cancha pero si con el resultado. "Hay que aprender a ganar jugando mal", dijo García Morales a minutos de terminado el cotejo. "Defensor jugó diferente al otro día, nos complicó el partido pero Biguá es Biguá y cuando tiene que aparecer, aparece", sentenció el goleador del "pato", quien agregó que por momentos se desconcentraron pero pudieron recuperarse a tiempo.
A pocos minutos del triunfo el entrenador del "pato" analizó el partido. "En el segundo tiempo levantamos ofensivamente. Le cambiamos el ritmo y con presiones, atrapes y corriendo la cancha les bajamos el ataque. Llegamos mejor al final a pesar que hicimos faltas cuando no teníamos que hacerlas", aseguró. "El juego fue peleado. Ganar así es bueno, nos alerta que Defensor es un equipo que hace todo y no va a querer perder 3 a 0".
Ovación digital
![]() | ![]() | « volver |
![]() |
Y Biguá se robó el libreto de Defensor Sporting, un equipo que en semifinales supo remontar resultados adversos. El "pato" perdía ...
Continúa la fiesta de beach soc-cer en el Arenas del Plata, que ayer quedó chico. Más de 500 personas intentaron ver por algún ...
"LALO" FERNÁNDEZ Qué lío mama mía! Se armó la batahola porque hay quienes dicen una cosa y hacen otra, hablan para la ...
GUILLERMINA LUZURIAGA El escolta de Biguá fue figura en la segunda victoria final. Apareció en el momento más complicado para ...
Afuera. Meira vio el juego desde el banco Gonzalo Meira no pudo formar parte del plantel de Biguá en esta segunda final a causa ...