TECNOLOGÍA
"Internet ha venido para quedarse"
Álvaro Lamé, director de Netgate, señaló la importancia de Internet, aunque para él un día sin esta herramienta es un "día de descanso".
"Si el país se quedara un día sin Internet sería grave, pero si una persona se queda un día sin Internet no es tan grave", agregó.
Lamé señaló que Internet "ha venido para quedarse" y que se ha hecho tan relevante en su rutina laboral y personal que es muy difícil imaginar la vida sin esta herramienta.
"Yo voy adaptando muchas de mis realidades, mi rutina y mi trabajo a usar una herramienta como Internet, es algo que ya tengo incorporado", dijo.
Para el ejecutivo, sin embargo, Internet aún tiene potenciales que el país no ha explotado como el teletrabajo (o trabajo a distancia), la educación a distancia e incluso la expansión del campo del entretenimiento.
"Hay muchas cosas que hoy como país pensamos sin tener en cuenta lo que la evolución de esta herramienta provoca, temas impositivos, laborales, etc", opinó.
Lamé se animó a vaticinar que en los próximos años el teletrabajo será una de las principales rubros de ingreso de divisas al país.
"En los próximos diez años se verán cambios tres o cuatro veces más grandes de los que se han visto hasta ahora", dijo. |