Inicio   l    Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Lunes 29.12.2008, 06:33 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Automovilismo

En la pista se vieron los ases del volante en una gran temporada

La actividad organizada por AUVO tuvo varios pilotos en buen nivel

NELSON VICENTE

Históricamente, cuando la actividad en pista ha tenido un gran año, la de rally no ha rayado al mismo nivel, y viceversa. Pero en esta temporada las dos máximas disciplinas del automovilismo deportivo del país han tenido un atractivo desempeño, resaltando de esta manera el gran momento por el que está pasando la actividad "tuerca".

En la pista, el campeonato de Superturismo tuvo dos grandes animadores.

Jorge Pontet empezó dominando el certamen, logrando sacar una buena ventaja. Pero poco a poco Daniel Fresnedo comenzó a limar diferencias, hasta llegar a darle captura al líder, superándolo sobre el final del certamen, para quedarse con su segunda corona nacional.

La carrera que marcó la definición de la corona fue el Gran Premio de Piriápolis, cuando, tras la exclusión de Pontet porque su auto no llegó al peso mínimo exigido por el reglamento, Fresnedo logró sacarle una importante diferencia, para quedarse luego con el título.

Algo similar aconteció en la categoría Turismo Libre, pero por distintas razones. El líder del certamen Eddy Mión llegó a Piriápolis con amplia ventaja, pero su abandono le dejó el campeonato servido en bandeja a Carlo Espósito.

No fue casualidad que Espósito lograra la ansiada corona. A lo largo de todo el año fue un animador de primerísimo nivel y llegó a la última fecha liderando las acciones, para lograr el cetro con labor metódica e inteligente.

Si hay un piloto para destacar a lo largo de todo el año es Fernando Etchegorry en los Superescarabajos. Para muchos fue una agradable sorpresa. Para otros una feliz confirmación. Dominó el certamen de principio a fin, con una envidiable racha de triunfos (seis en diez fechas) que lo erigieron como un merecido campeón, título que logró anticipadamente.

En la Fórmula Chevrolet Wilfredo Pomés volvió a coronarse campeón, manteniendo la hegemonía a lo largo de los dos años de vida de la categoría. A pesar de contar con poco más de una decena de participantes, la categoría más veloz de nuestro automovilismo entregó muy atractivas competencias, con varios pilotos que tuvieron grandes actuaciones. Gerardo Salaverría logró cinco triunfos, pero al no haber participado en todas las fechas, perdió posibilidades de luchar por la corona.

En la Fórmula Vee hay un nuevo Cabeda campeón. En este certamen fue Daniel el que se llevó el campeonato, sucediendo a los cinco títulos consecutivos que había logrado su hermano Fernando en las temporadas anteriores.

Las cifras

2 Son las coronas de la categoría Superturismo que se ha adjudicado Daniel Fresnedo.

6 Son los títulos de Fórmula Vee que ganaron los Cabeda. Cinco logró Fernando y una ganó Daniel.

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Compartir:
No salgas a la calle sin saber de qué se habla...
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2008