|
Fallas en el sistema para correos electrónicos y mensajería instantánea han acosado a los usuarios de BlackBerry en todo el mundo por tercer día. Las mismas están originadas en un problema en un interruptor central.
Research in Motion (RiM, la empresa que fabrica los BlackBerry) dijo que los cortes de servicio, que afectaron a usuarios en Europa y América Latina, se debieron a una falla dentro de la propia infraestructura de la compañía. La transición a un interruptor de respaldo no funcionó como se había probado, causando un gran retraso en la información, dijo RIM.
Fue la primera vez que la compañía ofrece una explicación por fallas del servicio desde que empezaron los problemas el lunes por la mañana.
URUGUAY. En atención al cliente de las tres empresas que operan el servicio BlackBerry en el país (Antel, MoviStar, y Claro) señalaron que existe un problema con la transmisión de datos en Uruguay, tal cual denunciaron algunos usuarios a EL PAÍS digital.
"Estamos trabajando para despejar el retraso y restaurar el servicio normal lo más rápido posible", dijo BlackBerry en un comunicado.
En tanto, desde Antel se confirmó a EL PAÍS digital que el problema está afectando a los servicios móviles de la empresa en acuerdo con BlackBerry.
Aunque se señaló que las comunicaciones de voz y mensajería SMS funcionan con normalidad.
Antel recibió el anuncio de la falla desde la empresa RiM y se mantiene en contacto con la misma para conocer la evolución de las reparaciones.
Las fallas en el servicio afectaron a teléfonos BlackBerry en Europa, Medio Oriente, África, India, Brasil, Chile y Argentina en el día de ayer.
RIM dijo previamente el martes que los problemas se habían resuelto y que los servicios operaban con normalidad, pero horas después reconoció que las fallas continuaban.
La empresa además se disculpó por "cualquier inconveniente", en momentos en que Twitter e Internet se llenaban de mensajes de crítica por la lenta respuesta a problemas que algunos usuarios habían reportado durante horas.
En Gran Bretaña, Vodafone le dijo a sus usuarios vía Twitter que el servicio no estaba completamente restablecido. T-Mobile UK dijo que "un corte de la red de BlackBerry en Europa" estaba afectando a todos los operadores de celulares. Hubo reportes de problemas en otros lugares de Europa, como España.
Etisalat, que opera en los Emiratos Árabes Unidos, se disculpó por las interrupciones a los servicios de BlackBerry, "nuevamente debidos a problemas en RiM".
Y Safaricom Ltd., de Kenya, dijo en Twitter que sus clientes con BlackBerry estaban experimentando "dificultades técnicas", mientras que en Sudáfrica, Vodacom le dijo a sus subscriptores que los problemas estaban afectando a numerosas redes y países.
Este miércoles las interrupciones esporádicas en los servicios de mensajes cortos y correo electrónico de la red de BlackBerry se extendieron, además, a Estados Unidos y Canadá.
Furiosos usuarios ventilaron sus frustraciones en Twitter y lamentaron la pérdida de la funcionalidad de mensajes de texto, además de cuestionar por qué la compañía se tomó tanto tiempo para lidiar con el problema.
Con información de AP
"Bien hecho". Así definen expertos en el tema y organizadores del evento lo que fue, en términos generales, la fiesta del ...
El expresidente Tabaré Vázquez reconoció ayer que manejó la hipótesis de un conflicto militar con Argentina durante la disputa ...
El exjefe de Gabinete argentino, Alberto Fernández dijo que su gobierno nunca consideró un enfrentamiento bélico con Uruguay por ...
Los empresarios metalúrgicos afirman que las ocupaciones de fábricas iniciadas el lunes se produjeron en forma "muy violenta" por ...
El excanciller Rafael Bielsa dijo que el expresidente Tabaré Vázquez demostró ser "un hombre doméstico, suburbano" y que "no ...