Domingo 30.09.2012, 22:02 hs | Montevideo, Uruguay.

Activar lengüetas



 
 
Ciudades  | LIBERTAD SIN PERJUICIO

Exnovio de Chris Namús quedó libre

El video del escándalo. Declaró durante cuatro horas y dijo que había perdido la tarjeta SIM del móvil. El juez pide a EE.UU. la dirección IP desde la que se subió la grabación al sitio de Internet

3 5 19 19
Vota por esta Noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 19 votos
Comentarios: 0

RENZO ROSSELLO

El exnovio de Chris Namús quedó en libertad luego de negar el haber subido el video a Internet. El juez, empero, espera pruebas y lo llamará en cualquier momento a declarar. Crimen Organizado e Interpol rastrean la computadora del autor.

El joven declaró que hace dos años había extraviado la tarjeta de memoria de su celular, donde tenía almacenado el video. Si bien admitió sin problemas que él mismo había hecho la grabación, de la que además participaba, aseguró que toda su responsabilidad terminaba allí. El juez letrado en lo Penal, Eduardo Pereyra lo interrogó durante unas cuatro horas, pero no pudo avanzar mucho más en la identificación de quién subió el video a la red. Poco antes había confirmado su denuncia la propia Chris Namús, quien luego de dar testimonio durante una hora se retiró junto a su padre y su abogado Alejandro Balbi sobre las 14.20 del Centro de Instrucción Criminal de la calle Bartolomé Mitre casi Buenos Aires.

Finalmente, ya sobre las 18.30, el magistrado dispuso la libertad sin perjuicio del exnovio de Namús y la apertura de un presumario.

El juez Eduardo Pereyra pidió una única y esencial diligencia a la Dirección de Crimen Organizado e Interpol: rastrear la computadora desde la que se subió la grabación.

"Para poder determinar quién subió el video a la página tenemos que contar con que dirección de IP se subió al servidor que, en este caso, se encuentra en Estados Unidos", explicó el magistrado al cabo de la extensa audiencia.

Para ello hay dos caminos: o bien los investigadores lo consiguen a través de la filial de Interpol en EE.UU., con lo cual se podría obtener la información en un plazo breve, o bien a través de un exhorto judicial, un trámite bastante prolongado ya que implica la intervención de las respectivas cancillerías.

Ello revela que, más allá del escándalo que ha rodeado la difusión del video, el caso no guarda antecedentes en el país.

El abogado Alejandro Balbi señaló a El País que de momento tanto él como su representada prefieren no hacer declaraciones. "Vamos a esperar los resultados de las actuaciones", señaló el asesor letrado.

Poco antes de ingresar a la sede judicial la propia Chris Namús rompió el silencio por primera vez a través de su cuenta de Twitter. "Esto es un infierno. No aguanto más", escribió Namús. No obstante desde su entorno se asegura que su ánimo ha mejorado desde el jueves pasado, cuando estalló el escándalo en las redes sociales.

El juez del caso, por su parte, señaló que por el momento no tiene planeado llamar a otros testigos y que aguarda el informe de la sección de Delitos Informáticos de Crimen Organizado e Interpol. Fuentes de esta agencia policial señalaron a El País que han avanzado en esta fase de la investigación, pero aún falta la prueba clave.

Por la sensibilidad del tema, esta nota ha sido cerrada a comentarios.

El País Digital

Clic en botón Play
para escuchar
la noticia
Comparte     Corrige y comenta
 
No le sirve a ninguno
:: Fútbol Nacional ::
No le sirve a ninguno

Danubio y Peñarol empataron 0 a 0 tras un primer tiempo que arrancó con todo pero después se diluyó. Hubo ocasiones para ambos lados pero finalmente se dividieron puntos ..

"Fue un partido intenso"
:: Fútbol Nacional ::
"Fue un partido intenso"

El "Polilla" se mostró conforme porque su equipo fue a buscar el partido. También sostuvo que "era una linda oportunidad de estar arriba".

"Vamos a ir mejorando partido a partido"
:: Fútbol Nacional ::
"Vamos a ir mejorando partido a partido"

El entrenador de Danubio se mostró conforme con el rendimiento de su equipo, "Me quedo muy conforme porque vamos mejorando lo que entrenamos".

Se mantiene arriba
:: Fútbol Nacional ::
Se mantiene arriba

Cerro Largo y El Tanque Sisley empataron 1 a 1 en el Ubilla de Melo. Marcos Neves puso en ventaja al arachán y Héctor "Romario" Acuña empató para El Tanque que ..

Ir al inicio