Domingo 30.09.2012, 10:16 hs | Montevideo, Uruguay.

Activar lengüetas



 
 
0 5 0 0
Vota por esta Noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0 votos
Comentarios: 0

NUEVA YORK. Las intervenciones de los líderes palestino e israelí este jueves ante la ONU evidenciaron la falta de entendimiento entre sendos bandos del enquistado conflicto de Oriente Próximo. Israel acudió con un objetivo declarado: convencer al mundo del peligro que supone para el Estado judío el programa nuclear iraní y, por tanto, de la necesidad de actuar. Los palestinos llevaron un mensaje bien distinto: el fracaso de las negociaciones de paz con Israel no va a frenar sus aspiraciones de tener un Estado, sino que están dispuestos a probar otros caminos.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, apenas pasó de puntillas sobre la cuestión palestina. Dedicó en cambio su intervención a explicar la estrategia a la que, a su juicio, debía sumarse el resto de la comunidad internacional para frenar el programa nuclear iraní. El primer ministro israelí detalló cuál debe ser la línea roja o el ultimátum que cree que es necesario fijar. Netanyahu dejó entrever, que una vez superada esa línea roja, todas las opciones están sobre la mesa, incluido el ataque.

El ultimátum en cuestión debe fijarse, según el dibujo de Netanyahu, en el momento en el que el régimen de Teherán esté "a unos meses, sino a semanas" de poder hacerse con la bomba atómica.

Con su intervención, Netanyahu volvió a marcar distancias con Estados Unidos, cuyo gobierno ha dejado claro que tampoco permitirá que Teherán se haga con la bomba atómica, pero también que no es partidario de fijar ultimatos. Aún así, Netanyahu tendió la mano a Obama y habló de los esfuerzos conjuntos de ambos países.

El presidente palestino, Mahmud Abas, por su parte, dedicó su intervención casi en exclusiva a Israel. Anunció que la Organización para la Liberación de Palestina "ha dado comienzo a consultas intensivas con Estados y bloques regionales con el objeto de que la Asamblea General adopte una resolución en la que reconozca a Palestina como Estado no miembro en Naciones Unidas".

La propuesta de Abas significa en la práctica que Palestina pasaría a ser un Estado observador en las Naciones Unidas; un estatus similar al del Vaticano. Significa además que esta nueva Palestina podría formar parte de las agencias de la ONU e incluso llevar a Israel ante la justicia internacional si es que lo quisiera.

Los palestinos confían en tener la mayoría necesaria para lograr el reconocimiento y piensan que se trata de un paso más hacia la creación de un Estado independiente en el futuro. EL PAÍS DE MADRID

El País Digital

Clic en botón Play
para escuchar
la noticia
Comparte     Corrige y comenta
 
No le sirve a ninguno
:: Fútbol Nacional ::
No le sirve a ninguno

Danubio y Peñarol empataron 0 a 0 tras un primer tiempo que arrancó con todo pero después se diluyó. Hubo ocasiones para ambos lados pero finalmente se dividieron puntos ..

"Fue un partido intenso"
:: Fútbol Nacional ::
"Fue un partido intenso"

El "Polilla" se mostró conforme porque su equipo fue a buscar el partido. También sostuvo que "era una linda oportunidad de estar arriba".

"Vamos a ir mejorando partido a partido"
:: Fútbol Nacional ::
"Vamos a ir mejorando partido a partido"

El entrenador de Danubio se mostró conforme con el rendimiento de su equipo, "Me quedo muy conforme porque vamos mejorando lo que entrenamos".

Se mantiene arriba
:: Fútbol Nacional ::
Se mantiene arriba

Cerro Largo y El Tanque Sisley empataron 1 a 1 en el Ubilla de Melo. Marcos Neves puso en ventaja al arachán y Héctor "Romario" Acuña empató para El Tanque que ..

Escribe tu comentario
[x] CANCELAR
Invitado
Maximo caractéres: 600 (restan: 600)  
Ingrese el código siguiente:

{:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
Ir al inicio