Miércoles 16.01.2013, 06:01 hs | Montevideo, Uruguay.

Activar lengüetas



 
 
5 5 9 9
Vota por esta Noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 9 votos
Comentarios: 2

La nube tóxica que afecta a Beijing y a 12 provincias puede ser vista desde el espacio gracias a los satélites de la NASA para la Asociación Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Desplace la barra central para ver la comparativa de las fotos satelitales

La foto de la derecha fue tomada el 3 mientras que la de izquierda fue tomada el 14 de enero. A simple vista se puede apreciar las diferencias.

Por sexto día consecutivo el aire en Beijing, la capital china, es casi irrespirable. Una importante nube toxica , se posó sobre la ciudad y se mantiene allí.

La densidad de partículas de 2,5 micrones de diámetro (PM 2,5), las más peligrosas, superaron en ciertas zonas el límite de 993 microgramos por metro cúbico, según el centro de vigilancia medioambiental de la capital china. Las PM 2,5 pueden penetrar hasta en los alvéolos pulmonares y emigrar a la sangre. La Organización Mundial de la Salud, considera como seguro un nivel diario de 25 microgramos por metro cubico.

La situación es tan compleja, que el lunes una fábrica ardió durante tres horas sin que nadie lo notara ya que la contaminación del aire ese día impedía ver más allá de unos metros. Era imposible diferenciar el humo de la nube tóxica señala el diario argentino Clarín.

Ante la gravedad de la situación las autoridades de Beijing han implementado por primera vez el plan de emergencia para combatir la contaminación, según ha informado la agencia de noticias Xinhua, citada por el diario español EL Mundo. Esto implica suspender las operaciones a 58 empresas altamente contaminantes, reducir en un 30% las emisiones contaminantes a otras 41 y paralizar 28 obras, de acuerdo con el subdirector de la Comisión de Economía, Tecnología e Información de Pekín, Li Hong.

El País Digital

Clic en botón Play
para escuchar
la noticia
Imágenes satelitates de  Beijing. Foto: NASA

Imágenes satelitates de Beijing. Foto: NASA

Te recomendamos las siguentes noticias

    Otras noticias de Último Momento

    Comparte     Corrige y comenta
     
    Al descanso sin lastimarse
    :: Fútbol Nacional ::
    Al descanso sin lastimarse

    Nacional y Peñarol jugaron un primer tiempo digno de pretemporada. Con una cancha que tiene más arena que césped y con apenas una situación clara de gol en los pies de ..

    Pep será DT del Bayern
    :: Fútbol Internacional ::
    Pep será DT del Bayern

    El español arregló para entrenar al conjunto alemán a partir de la próxima temporada. Vea el VIDEO del anuncio del Bayern en su página oficial.

    Escribe tu comentario
    [x] CANCELAR
    Invitado
    Maximo caractéres: 600 (restan: 600)  
    Ingrese el código siguiente:

    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
    Ir al inicio