|
|
España, el mejor equipo de todos
Con la conquista de la Copa Davis 2008 por España, se replantea la pregunta de todos los años: ¿Es el mejor equipo?
Dicen los "resultadistas" que el campeón es el mejor siempre, pero esto a veces no es así. Tomemos el ejemplo de Estados Unidos en 2007, cuando se coronaron con Roddick, Blake y los hermanos Bryan. ¿Qué hubiera pasado si se lesiona uno de sus singlistas? Seguramente el resultado hubiera sido otro por falta de recambio.
Equipo sólido es el ruso, con Davydenko, Andreev, Safin, Korolev y un doble estable con Tursunov y Kunitzyn, con muchas variantes y posibilidades de recambio. Solidez que perdió Argentina con la abrupta e inesperada caída de Gaudio y Coria. Hoy, solo tienen dos singlistas: Nalbandian y Del Potro; rezan por la recuperación de Mónaco, no tienen un doble fijo, y eso en Copa Davis es dar un enorme hándicap.
Otros países que pueden dar que hablar son Suiza con el 2° del ranking de ATP Roger Federer (¿suena raro, no?) y Wawrinka, que además ganaron la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en dobles, pero con un equipo muy corto; también Serbia, con Djokovic y Tipsarevic o Croacia, con Cilic, Ancic y Ljubicic.
Y llegamos a España: un equipo que ganó como visitante, con superficie y público en contra, sin alinear al mejor del mundo, Rafa Nadal, dejando afuera a otros muy buenos jugadores, como Almagro y Robredo; sin dudas es el mejor de todos y pocas veces una consagración entraña tanta justicia como ésta.
Ovación digital
![]() | « volver |