|
|
En España dicen que Diego Forlán es épico
Tal vez por una cuestión de marketing, ya que es el yerno de Diego Maradona, se habla mucho del "Kun" Agüero, un jugador formidable sin dudas. No obstante, hoy el jugador más desequilibrante de Atlético de Madrid e, incluso, el que está más cerca del status de ídolo es Diego Forlán. El prestigioso diario Marca dedicó un editorial al uruguayo y lo pinta como un personaje épico. Textualmente expresó:
"Desde que muchos periodistas deportivos siguen el ejemplo de Julio César Iglesias y tratan de depurar su estilo, hay novedades en el lenguaje del fútbol. (...) Sin embargo, no todos los intentos de refinar el lenguaje que usamos son criticables, ni mucho menos. Hace unos meses nos llamó la atención el adjetivo "homérico" aplicado al delantero del Atlético de Madrid, Diego Forlán. Hollywood nos había acostumbrado a que los grandes héroes de la historia o de la literatura podían tener ojos azules. Mucho antes de que Jeffrey Hunter fuera Jesús en Rey de reyes o Charlton Heston el Cid en la película del mismo nombre. Ulises había sido interpretado por Kirk Duglas (lo pronunciábamos así entonces). Pues bien: si uno se fija en el rostro del delantero uruguayo se le puede adivinar un extraordinario parecido con el Ulises de Douglas. Probablemente, si éste hubiera existido, sus ojos -como los de Jesús o como los del Cid- hubieran sido más bien oscuros. Pero el cine americano dio a la épica cabello rubio y ojos azules. Y como además el delantero presenta perfectamente la intrepidez del héroe de La Odisea, el adjetivo homérico le venía que ni pintado. Gran hallazgo semántico. Porque si hay algo que defina las características de este futbolista es justamente la ansiedad de aventura y su determinación ante el adversario. Verle con sus guedejas rubias al aire recorrer el campo infatigable, perseguir la pelota, pasarla a distancia con rapidez y precisión y soltar su terrible disparo en cuanto avista el menor hueco es disfrutar del fútbol en su esencia pura. Los habrá más completos, como Cristiano Ronaldo, más eléctricos, como Messi, más técnicos, como Kaká o incluso con más clase, como ese descubrimiento que está siendo Berbatov. Pero si miramos el conjunto de fútbol y físico, genio y figura, no habrá en Europa jugador que encarne la épica del fútbol con más gallardía que Diego Forlán. Será otro conjuro de semántica, que a veces homologa a los triunfadores con un sonido parecido, Forlán evoca a Tamerlán, otro guerrero que en el siglo XIV batalló incansablemente por el imperio mogol y, tras extender sus dominios sobre Rusia, Persia, Nepal e India, derrotó al poderoso sultán turco. Fue un antecesor belicoso y con mucha peor leche, seguro, que nuestro amigo Diego. Pero de su espíritu luchador y de las resonancias de su nombre ha heredado nuestro admirado futbolista homérico el derecho a ser reconocido como Forlán, el Conquistador".
151 PARTIDOS lleva Forlán en Liga: 106 por Villarreal y 45 por Atlético Madrid.
10 GOLES lleva convertidos Forlán en la actual Liga en ocho encuentros que jugó.
Dos goles, un par de jugadas con su sello inconfundible y una realidad: hoy Diego Forlán es la máxima estrella de la Liga española.
Ayer, con sus conquistas, el Atlético de Madrid derrotó al Sporting de Gijón con una contundencia pocas veces vista. Se impuso 5 a 2 después de comenzar perdiendo 1 a 0 a los 4 minutos con gol de Bilic.
Sesenta segundos más tarde, el argentino Sergio Agüero logró el empate y a partir de ese momento, el "Aleti" empezó a imponer su mejor fútbol.
Otra vez Agüero (a los 40) marcó y llevó al conjunto colchonero a dar vuelta un encuentro que no había iniciado con buen pie.
Ya en el complemento, Diego Forlán comenzó a plasmar todo lo bueno que había mostrado en el período inicial y marcó el 3 a 1 cuando corrían 56 minutos de juego.
El Sporting descontó pero Maxi Rodríguez (a los 71) y Forlán (a los 80) sellaron la goleada.
Por otro lado, Villarreal y Getafe igualaron 3 a 3. Sebastián Eguren anotó para el Villarreal.
Barcelona, líder de la Liga, ganó 4-0 a Valencia. La etapa se completa hoy con Deportivo-Málaga; Mallorca-Recreativo; Numancia-Almería; Osasuna-Valladolid; Racing-A. Bilbao; R. Betis-Espanyol y Real Madrid-Sevilla.
En lo previo a uno de los últimos partidos del Atlético Madrid, el diario Marca tituló "Forlán y 10 más", señalando como la figura excluyente del equipo al uruguayo.
Hace unas semanas, previo al "derby" entre Real Madrid y Atlético, Sergio Ramos dijo que el rival más preocupante era Forlán. "Es quien marca la diferencia", afirmó.
Ovación digital
![]() | ![]() | « volver |
![]() |