|
|
Este domingo en la decimoquinta jornada de la Serie A del fútbol italiano, la Juventus derrotó 2 - 1 al Lecce de Guillermo Giacomazzi, que estuvo en el terreno de juego los 90 minutos del encuentro.
Por su parte, el AC Milán, con Matías Cardaccio y Tabaré Viudez en el banco, se impuso ante el Catania de Jorge "Malaca" Martínez por un tanto contra cero en San Siro.
Con estos resultados todo se mantiene igual en la parte alta de la tabla liderada por Inter, que ayer goleó al Lazio de Fernando Muslera en el Olímpico por 3 a 0 y se consolidó como el gran y único líder de la Serie A.
Para el sexto triunfo consecutivo de los lombardos, marcaron el argentino Walter Samuel, en contra el defensa francés Drissa Diakité y Zlatan Ibrahimovic que de cabeza sentenció al partido.
Los "neroazzurri" tienen 36 puntos, 6 más que la "Juve" y el AC Milán.
Para la "Juve", este domingo, anotó el primer gol Sebastian Giovinco, sobre el final empató Daniele Cacia para Lecce, pero el brasileño Amauri logró el tanto del triunfo en el último minuto del tiempo reglamentario.
En San Siro para la victoria del Milan, el solitario gol lo anotó el brasileño Kaká, de cabeza, aunque el balón lo desvió un defensa para desgracia de su arquero.
En otros encuentros, Nápoles, con Walter Gargano y Marcelo Zalayeta como titulares y Mariano Bogliaccino en el banco de suplentes, derrotó 2 - 0 al Siena y la Fiorentina, quinto en la tabla, goleó como visitante 4 - 1 al Torino.
En el otro partido sabatino, el AS Roma se impuso 1 - 0 en el campo de juego del colista Chievo Verona.
El equipo romano acosó el área del Chievo durante todo el partido y se impuso gracias a un gol del francés Jérémy Ménez a la mitad de la segunda parte.
Esta es la cuarta victoria consecutiva del AS Roma en la Serie A y la sexta en siete partidos, lo que le ha permitido una escalada en la clasificación hasta el decimotercer puesto.
La jornada se cerró a última hora con un clásico entre Sampdoria de Bruno Fornaroli que entró a los 80 minutos de juego y el Génova del "Pollo" Olivera (en el banco), los archirrivales de la ciudad puerto.
Un formidable cabezazo a los 50´ del argentino Diego Milito, artillero del calcio, permitió a Génova ganar 1 - 0 un encuentro caliente en campo de visitante y romper una sequía de ocho años ante ese rival.
Ovación digital
![]() | ![]() | « volver |
![]() |