Inicio   l    Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Domingo 07.12.2008, 09:27 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 3 votos
Comentarios: 11  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Fútbol Nacional

Una rebelión Nacional

Capaz que no le sirve de mucho, porque hoy puede perder el liderazgo. Depende. Danubio -y, en parte, Bella Vista- tiene la palabra; pero la verdad es que ayer Nacional no quiso perder. Se rebeló. Y no perdió, nomás, un partido, que pudo haber perdido, al cabo de un trámite en cuyo 80% se vio superado notoriamente por su adversario.

Tal vez la única "ayuda" externa que recibió el equipo tricolor fue un gol que "se comió" Molina -y evitó Burián- cuando Cerro ganaba 3-2, en una incidencia que pudo haber cambiado el resultado; pero, aparte de eso, a Nacional todo se le hizo cuesta arriba. A saber:

1) Puso tres volantes de contención, como Brum, Arismendi y O. J. Morales, pero "no la cazó" (la pelota) "ni con un calderín", por lo menos -y quizá algo más, también- en los 45` iniciales.

2) Cuando ganaba 2-1, a poco de comenzar la segunda parte, Silvera no cobró un penal de Pallante a Blanco, lo que también pudo haber hecho que el partido tuviera otro desenlace, pero a favor del cuadro grande.

3) Fue dudoso el penal de Burián a Andrés Rodríguez, tras el cual Cerro se puso 3-2 en ventaja.

4) Cuando Nacional "remaba" alocadamente en pos del último empate, Pallante -que ya tenía amarilla- le hizo un foul "feo" a Ligüera, pero no fue observado y, por lo tanto expulsado, en un pasaje en el que el elenco tricolor ya insinuaba la posibilidad de llevarse a su rival por delante.

De manera que, al fin y al cabo, el cuadro dirigido por Pelusso "levantó todas esas cartas" con un empate agónico, casi dramático, que obtuvo tras un partido emotivo, cambiante en el score y sobre el final también en el trámite, y que por todas esas razones, como también las apuntadas antes, para Nacional fue importante.

No se puede obviar, lo de Cerro: con buen trato y circulación de pelota, una actitud protagónica, y girando sobre el ir y venir de Sebastián Suárez, la llegada de Dadomo por el flanco izquierdo del mediocampo y el ataque, y algunas maniobras de Molina y Rodríguez en el área contraria, "copó" la cancha en las 3/4 partes del trámite y pudo haber ganado; y si no lo hizo fue porque atrás "no aguantó la risa", no sólo al final, cuando Pelusso se jugó "hasta los calzoncillos" con un 3-3-1-3 en el que Lodeiro se ubicó en la línea de Brum y O.J. Morales, "Matute" quedó de enganche, y Blanco, Medina y el "Morro" jugaron en función atacante, sino tampoco en el primer tiempo, cuando Nacional se puso 1-0, pese a que "no la agarraba" ni equivocado. Además, tampoco se puede obviar la rebelión -futbolística, física y anímica- con la que Nacional superó muchas "contras" y logró un empate, hasta ayer muy importante.

La cifra

5 tarjetas amarillas acumuló ayer Roberto Brum que, por lo tanto, no podrá jugar el clásico.

Las estrellas

S. Suárez

Fue generador de fútbol claro; además, "metió pata" y redujo espacios.

Rodrigo Muñoz "Dimos vuelta el partido, pero no supimos cerrarlo"

"Dimos vuelta el partido, pero no supimos cerrarlo y me voy con un sabor amargo. Por suerte se me dio la chance de los penales como frente a Danubio, pero hacía 32 fechas que no teníamos penales. El segundo lo repetí, porque no es fácil tirar dos penales en el mismo partido. Por suerte hubo rebote y pude anotar el segundo. Nos faltó concretar. En el primer tiempo ellos tuvieron una sola chance, la del gol y nosotros seis o siete".

Mauricio Victorino "Un punto no fue lo que vinimos a buscar"

"Nosotros encontramos el gol y nos pusimos 1-0, pero después ellos nos superaron y nos empataron. En el segundo tiempo arrancamos mejor nosotros, nos pusimos 2-1 arriba, pero nos encontramos con esos dos penales en pocos minutos que nos golpearon a todos. Nos desordenamos para ir por el empate y al final lo logramos, pero igual nos vamos con un sabor amargo porque un punto no fue lo que vinimos a buscar".

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Compartir:
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2008